Qué son los geles de frío y cómo actúan en músculos

Los geles de frío pueden suponer un alivio instantáneo para dolores y espasmos musculares. Este tipo de solución es adecuado, en la mayoría de los casos, para atajar las primeras consecuencias de una pequeña lesión muscular, sin embargo, si queremos que la recuperación del músculo sea rápida y permanente, será necesario recurrir a otras terapias de frío.

Qué son los geles de frío

Los geles de frío actúan de inmediato sobre la musculatura. Este tipo de productos son capaces de calmar de inmediato el dolor de una molestia muscular, insensibilizando la zona durante un tiempo. 

Los geles de frío, al igual que otras soluciones similares en spray, son utilizados por deportistas cuando sufren algún tipo de lesión muscular leve. En este tipo de casos, el deportista puede continuar con su actividad, sin embargo, el músculo dañado genera una molestia continua, los geles de frío permiten que la sensación de dolor desaparezca yes además un método adecuado de recuperación temprana. 

Geles de frío para la circulación

Los tratamientos que incluyen geles de frío no solo están indicados para circunstancias en las que se haya producido una lesión, además tienen otros beneficios relacionados con la circulación.

La aplicación continua de estos geles tiene un efecto antiinflamatorio, que provoca una sensación de relajación tanto en las piernas, como en otras zonas del cuerpo asociadas a la mala circulación.

Para conseguir un resultado eficaz es necesario seguir un tratamiento prolongado, con el que el gel frío consiga penetrar, influyendo en la circulación sanguínea, en cualquier caso, este tipo de producto sí consigue una sensación inmediata de relajación en las zonas en las que lo aplicamos. 

Geles fríos y crioterapia

La mayoría de los productos y terapias basadas en la aplicación de bajas temperaturas tiene unos efectos similares sobre el organismo, sin embargo, no todos los tratamientos actúan de la misma manera. 

Como indicábamos anteriormente, los geles de frío son excelentes si los utilizamos como método de recuperación temprana, sin embargo, en lesiones o casos más graves, es recomendable seguir otros tratamientos, como por ejemplo, aquellos que incluyen la aplicación directa de crioterapia en cabina. 

En casos de lesiones que requieran una recuperación específica, la aplicación directa de frío en cabina es la mejor solución. Este tipo de tratamiento permite que el músculo se reponga más rápido, actuando de manera directa sobre la parte dañada.       

 

FUENTES

https://suministrosmedicosjmedis.com/blog/25_Crioterapia-en-gel–la-soluci%C3%B3n-a-tus-problem

https://www.telva.com/belleza/2019/07/05/5d1e5c6e01a2f1b6428b4603.html

https://www.runnersworld.com/es/salud-lesiones-runner/a28547135/crioterapia-que-es-beneficios-runners-curar-lesiones/

Escribe un comentario