Cryosense, crioterapia deportiva para profesionales

La máquina de crioterapia perfecta para un uso profesional en el deporte

El deporte profesional exige una condición física al más alto nivel. Cualquier detalle en la preparación de un deportista puede marcar la diferencia, incluir crioterapia deportiva en el entrenamiento puede ser el factor clave que permita a un deportista profesional alcanzar sus objetivos.

En Cryosense hemos desarrollado la máquina de crioterapia perfecta para un uso profesional en el deporte. La cámara de frío para deportistas Cryosense ha sido especialmente desarrollada para un uso deportivo, constituyendo un apoyo determinante en la recuperación de lesiones como con el objetivo de aumentar el rendimiento físico.

Los beneficios para deportistas también se perciben en el plano mental y emocional, la aplicación de frío extremo en condiciones controladas estimula el descanso y el bienestar, incentivando las consecuencias positivas que tiene el descanso para la motivación del deportista.

¿Qué es la crioterapia deportiva?

La crioterapia para atletas se desarrolla en cabinas que permiten mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado alcanzar temperaturas muy bajas de un rango entre -110ºC a -196ºC durante un breve espacio de tiempo de 2-3 minutos en un entorno controlado. Este proceso implica una disminución de la temperatura de la piel por debajo de +5ºC, no afectando esta circunstancia a nivel de la temperatura central del organismo, que se mantiene constante.

La aplicación de la crioterapia en el deporte ha demostrado ser muy eficaz, especialmente en competiciones de alto rendimiento, en las que existe una alta competitividad. Cryosense marca la diferencia respecto a otros métodos de crioterapia, debido a la aplicación de tecnología de alto rendimiento para un uso deportivo profesional, además es la única cabina del mercado que tiene programas de termocontraste que alternan, en intervalos cortos de tiempo, subidas y bajadas de temperatura en el interior de la cabina, lo que facilita la recuperación muscular tras el esfuerzo.

La crioterapia en deportistas es un aliado esencial en la mejora del pico de rendimiento. La cabina de crioterapia para el deporte desarrollada y patentada por Cryosense te permite complementar tu entrenamiento con una solución orientada a potenciar tus capacidades en situaciones de alto rendimiento.

Efectos de la crioterapia sobre músculos

La crioterapia tiene 4 efectos principales sobre una zona sometida a un esfuerzo intenso:

  • Antiinflamatorio
  • Efecto vasoconstrictor
  • Efecto neuromotor
  • Efecto analgésico

Cryosense ha contrastado la eficacia de la crioterapia deportiva en algunos de los clubes deportivos más importantes del mundo. Equipos como el Real Madrid Club de Fútbol, el Villarreal Club de Fútbol o el Rasenballsport Leipzig ya disponen de un método de crioterapia en el fútbol orientado a la mejora del estado muscular y óseo.

Más allá de la crioterapia en futbolistas, las cabinas Cryosense han ayudado a deportistas de todas las especialidades y en todo el mundo a mejorar su estado físico de forma global.

La crioterapia en lesiones deportivas somete a sesiones de frío al organismo. Las cabinas Cryosense actúan directamente sobre la zona de interés, controlando por completo tanto la temperatura como los tiempos de exposición. Gracias a la eficacia de nuestra cabina de crioterapia para atletas, se consigue favorecer la regeneración tisular, favoreciendo y acortando los plazos de recuperación en lesiones, evitando además recaídas.

Razones para elegir nuestras criosaunas

Cryosense es la criosauna más segura del mercado. Incorpora una serie de dispositivos de protección que garantizan un uso plenamente seguro. Entre los dispositivos, cabe destacar sensores de nivel de oxígeno, collarín de seguridad, ajuste de altura del usuario, puerta de seguridad y sistemas adaptados a la sala en la que se instala la cabina.

Cryosense es la única criosauna capaz de focalizar el frío a distintas alturas. Gracias a la incorporación de sistemas de conductos monitorizados, el operador puede hacer que la salida del frío se realice por la parte superior, media o inferior de la cabina.
Cryosense es la criosauna que mejor actúa sobre los hombros y cervicales, dos zonas muy importantes para el cuidado de cualquier deportista.

Cryosense es la única criosauna del mercado capaz de combinar frío y calor. A las aplicaciones y ventajas de la crioterapia, se suman las del criocontraste térmico, mejorando las prestaciones y los resultados de la sesión.

El estilo Cryosense es único. Un exterior futurista realizado por el diseñador Francisco Podadera, un interior minimalista de cuero, una pantalla insertada en la cúpula con iconos, imágenes e información del trascurso de la sesión, leds que cambian de color con la temperatura y la facilidad de uso gracias a un Ipad con el que se pueden controlar todas las funciones de la criosauna.

Cryosense, crioterapia para deportistas

En Cryosense hemos desarrollado nuestra propia tecnología, por eso todos los dispositivos que incluyen nuestras cabinas de frío están orientados a procesos de crioterapia deportiva.

Una cabina de criosauna para deportistas es mucho más eficiente que los tradicionales baños de hielo. La protección es importante, controlando los tiempos y las temperaturas de la cabina podemos exponer al deportista al proceso específico que necesita.

Tanto la crioterapia para fútbol, como para cualquier deporte de alto rendimiento, significa tanto un método rápido y eficaz de recuperación, como una ayuda para conseguir un pico de potencial físico más alto. En la competición deportiva actual, las diferencias físicas son mínimas, detalles en la preparación previa son los que marcan la diferencia entre un gran deportista y el mejor deportista, en Cryosense te ofrecemos una solución profesional, basada en la tecnología al servicio del rendimiento deportivo.

Contacta con nosotros

    Acepto la Política de privacidad así como recibir información conforme a mi consulta.