Crioterapia corporal en cabinas Cryosense

La crioterapia corporal se fundamenta en procesos neurorreflejos inducidos por el intenso efecto del frío extremo sobre las capas externas de la piel. Este proceso genera cambios fisiológicos que se perciben tanto a las capas externas de la piel, como en los tejidos más profundos.

La aplicación de crioterapia corporal mediante cabinas avanzadas como las de Cryosense, permite adaptar cada sesión a las necesidades del usuario. Las cabinas Cryosense cuentan con la tecnología más avanzada, permitiendo un control absoluto por parte del especialista, que puede adaptar el proceso a las necesidades del usuario.

¿Qué es la crioterapia corporal?

El procedimiento de crioterapia corporal se basa en los beneficios que la aplicación del frío intenso en breves periodos de tiempo tiene sobre el organismo. En la criosauna, el cuerpo se expone a temperaturas de entre -150ºC y -196ºC durante 3 minutos. A pesar del frío, la sensación para el usuario es agradable, ya que el proceso favorece la activación de diversos mecanismos neuroreflejos que generan una sensación de bienestar.

El frío usado de forma controlada, produce diferentes reacciones en nuestro organismo, desde el alivio del dolor y la inflamación hasta combatir la flacidez corporal o eliminar las verrugas.

El efecto de las cabinas Cryosense en sesiones corporales

La crioterapia corporal tiene beneficios visibles desde la primera sesión, siempre que el proceso se lleve a cabo en cabinas de alto rendimiento como las criosaunas de Cryosense.

La crioterapia de cuerpo entero se basa en la exposición del cuerpo a temperaturas extremadamente bajas, que permiten activar diferentes reacciones corporales. Este efecto solo se obtiene mediante el uso de una cabina capaz de controlar la temperatura y los tiempos de exposición, y que además, distribuya el nitrógeno líquido evaporado de manera homogénea.

Las cabinas Cryosense están equipadas con los dispositivos más avanzados en crioterapia, permitiendo maximizar los resultados obtenidos en un proceso criocorporal. Una máquina de crioterapia corporal como Cryosense se adapta a distintos fines, que permiten servir de apoyo a la quema de grasas, eliminar manchas en la piel, eliminar toxinas e incentivar otros procesos orgánicos beneficiosos para el organismo.

Cabinas Cryosense para procesos de adelgazamiento

Eliminar grasa mediante la aplicación de frío es posible, siempre que contemos con tecnología avanzada en métodos de crioterapia. El tejido graso o adiposo está formado por adipocitos (células que acumulan grasas en su citoplasma). Existen tres tipos de adipocitos:

  • Adipocitos blancos: forman la grasa subcutánea que se acumula para almacenar energía.
  • Adipocitos marrones: forman la grasa parda, que se utiliza para producir calor y mantener la temperatura corporal.
  • Adipocitos beige: un tipo de adipocitos descubierto hace poco. Está a medio camino entre los blancos y los marrones y se cree que también tiene funciones termogénicas.

Para que el organismo funcione con normalidad, nuestro cuerpo debe mantener una temperatura estable entre 36 y 37 grados aproximadamente. Cuando la temperatura ambiente disminuye, el organismo responde quemando la grasa de los adipocitos marrones para generar calor.

Este mecanismo de termogénesis es la base del uso de la crioterapia para quemar grasa. Las temperaturas alcanzadas en la cabina de crioterapia obligan al metabolismo a trabajar para mantener el calor, en base a la quema de grasas corporales.

Las cabinas de crioterapia Cryosense colaboran en la quema de grasas de forma pasiva, propiciando la eliminación de grasa de manera natural y sin esfuerzo. Los procesos en cabinas Cryosense inciden en todas las zonas del cuerpo, y por tanto los resultados son homogéneos.

Beneficios de la crioterapia corporal

El uso de crioterapia corporal actúa sobre distintos procesos relacionados con:

  • Alivio del dolor (incluso para dolor crónico)
  • Inhibición de la inflamación e inmunomodulación
  • Efecto sobre el sistema musculoesquelético
  • Mejora funcional de las articulaciones
  • Regulación de la actividad del sistema nervioso central
  • Sensación de bienestar
  • Reducción de celulitis y disminución de imperfecciones en la piel
  • Eliminación de toxinas

Contacta con nosotros

    Acepto la Política de privacidad así como recibir información conforme a mi consulta.