Crioterapia estética

Uno de los campos en los que la crioterapia de cuerpo entero ha entrado con fuerza es el de la estética. Famosos como Lindsay Lohan, Demi Moore o Tom Cruise han ayudado a popularizar este tratamiento en todo el mundo. Cada vez son más los centros de belleza que deciden instalar una cabina de crioterapia para ampliar su oferta y atraer a nuevos clientes, y vemos anuncios de crioterapia estética en Madrid, Barcelona.

¿Qué es la crioterapia estética y para qué sirve?

La crioterapia estética consiste en el uso de la crioterapia como tratamiento de belleza. Ya desde su origen, la crioterapia ha tenido diversas aplicaciones en los tratamientos de medicina estética gracias a su efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor y analgésico.

Con la exposición controlada al frio se activa el metabolismo y la circulación, además de favorecerse una serie de reacciones que rejuvenecen la piel.

El uso del frio en estética no es nuevo. El baño en agua helada para reafirmar la piel se ha usado desde la época de los egipcios. Si bien las modernas cabinas de crioterapia permiten alcanzar temperaturas menores de forma más segura.

¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia en la Estética?

Los resultados de la crioterapia estética son variados, lo que le convierte en uno de los tratamientos de belleza que podemos encontrar en la actualidad.

La crioterapia facial actúa sobre las machas que se producen en la cara, bien por el impacto del sol o por otras causas.

Estas machas pueden resultar muy antiestéticas, por eso existen tratamientos para eliminarlas. La aplicación de crioterapia estética es uno de los tratamientos para la cara más eficaces, ya que reduce las manchas en pocas sesiones, hasta hacerlas desaparecer. La crioterapia facial para manchas es un tratamiento indoloro, que consigue unos excelentes resultados.

La crioterapia para verrugas también es parte del tratamiento facial habitual. El vapor de nitrógeno enfría la zona afectada, eliminando las verrugas de una manera muy efectiva y sin dañar el resto de los tejidos faciales.

Cryosense Crioterapia Estética

Desde su origen, la crioterapia ha tenido diversas aplicaciones en los tratamientos de medicina estética gracias a su efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor y analgésico.

Beneficios de la Crioterapia en la Estética:

  1. Favorece la quema de calorías y la reducción de la celulitis
  2. Ayuda a controlar el sobrepeso
  3. Rejuvenece y mejora la calidad de la piel
  4. Ayuda a combatir diversos trastornos de la epidermis (manchas en la cara)
  5. Elimina toxinas
  6. Oxigena las células

Todos estos puntos han sido verificados por diversos estudios médicos. Ellos nos han llevado a realizar los cuatro efectos que se consiguen con la crioterapia de la estética:

  1. A nivel dermatológico se han registrado el efecto de la mejoría en la apariencia de la piel. Además, de producirse una reducción de marcas. Y sobre todo, un notable disminución de los picores característicos.
  2. Efectos sobre el sistema simpático. Se produce sensación de bienestar general de todo el organismo humano.
  3. Para el nivel motriz se han registrado los siguientes efectos: se observa mejoría en la sensación de movilidad. Se describe como mayor ligereza de las piernas. Sobre todo se registra a nivel de reducción de líquidos.
  4. En un plano más genérico. Los usuarios lo describen como una sensación de mejoría a nivel general.

Procedimiento para aplicar la crioterapia en estética

Para realizar el tratamiento de crioterapia estética el usuario se introduce en la cabina de criosauna. Durante la sesión, el uso de nitrógeno liquido evaporado disminuye la temperatura en el interior de la cabina hasta situarla entre -110 ºC -180 ºC durante un corto periodo de tiempo (unos 3 minutos).

La breve exposición al frio extremo en un entorno controlado es la que desencadena en nuestro organismo los efectos beneficiosos de la crioterapia.

En la crioterapia estética hay un antes y un después. Se estima que en una sola sesión pueden quemarse de 200 a 800 calorías gracias a la activación del metabolismo. Y, a diferencia de la sauna tradicional, la perdida de peso se debe a la perdida de grasa y no de líquidos.

Efectos secundarios de la crioterapia estética

Los efectos secundarios de la crioterapia estética son leves y poco frecuente. La sesión es controlada en todo momento por un profesional capacitado. La crioterapia está contraindicada en algunos casos (patologías cardiovasculares, embarazo…) por lo que los usuarios son sometidos a un test previo para asegurarse de que son aptos para el tratamiento.