La crioterapia en procesos que afectan a la salud y bienestar

Los procesos basados en la crioterapia favorecen el bienestar del usuario.

Mediante la aplicación de nitrógeno líquido evaporado, en condiciones controladas, conseguimos favorecer determinados procesos, reduciendo su impacto negativo y fomentando un bienestar duradero.

Los procesos basados en la aplicación de frío en diversas zonas del cuerpo consiguen reducir el dolor, actuar sobre zonas inflamadas o estimular ciertas reacciones corporales beneficiosas para nuestra salud.

Las cabinas Cryosense permiten controlar todos los aspectos del proceso de apliación de frío generando contrastes térmicos beneficiosos para el bienestar de todo tipo de usuarios.

Aplicación de crioterapia en zonas lesionadas

Una de las principales ventajas que obtenemos mediante procesos de aplicación de crioterapia es favorecer la recuperación de lesiones. En etapas tempranas, podemos evitar que la zona se inflame en exceso, reduciendo el dolor. Con el paso de los días, someter a la zona a contrastes marcados de temperatura nos va a permitir incentivar la circulación y reducir los tiempos de recuperación.

Son muchos los equipos y clubes profesionales que ya trabajan con cabinas Cryosense, debido a la eficacia que ofrece la crioterapia para la recuperación de lesiones musculares y óseas, esta tecnología también se aplica con éxito a personas que sin dedicarse de manera profesional al deporte, han sufrido algún tipo de lesión y buscan un plan de recuperación eficaz.

Mediante la cabina de crioterapia Cryosense es posible determinar el tiempo de exposición y regular la temperatura. Al contrario que sucede con los baños de hielo y otros procesos similares, el uso de cabinas Cryosense no provoca descensos descontrolados de temperatura, por eso el proceso es totalmente seguro.

Crioterapia para el bienestar mental

En relación con la aplicación de soluciones basadas en la crioterapia para cuidar la salud, no podemos olvidar los beneficios del nitrógeno líquido evaporado para el plano psicológico. La clave en este caso es la liberación de diversas sustancias químicas desde el cerebro, como consecuencia de la aplicación de ciclos de frío.

Sustancias como las endorfinas se liberan durante el proceso, provocando un estado de bienestar instantáneo y duradero.

Tratamientos de crioterapia para enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas se tratan habitualmente con terapias orientadas a la mejora global del usuario y la disminución del dolor. Si bien en estos casos es poco probable conseguir la desaparición completa de la patología, es posible proporcionar al paciente un nivel de vida adecuado, reduciendo las secuelas de determinados procesos.

Muchas de las enfermedades crónicas más comunes pueden beneficiarse de los efectos de la crioterapia de cuerpo entero. La exposición continuada a ciclos de frío con temperaturas excepcionalmente bajas, favorece la aparición de determinadas reacciones fisiológicas, de las cuales el usuario se beneficia.

El objetivo es reducir la sensación de dolor que acompaña a muchas de las enfermedades crónicas más comunes, pero además logramos muchos otros objetivos que tienen que ver con la mejora del usuario.

La crioterapia en procesos de adelgazamiento

Para personas que están siguiendo un proceso de adelgazamiento, la crioterapia puede ser un complemento adecuado para incentivar la quema de grasas. En la mayoría de los casos, las personas con sobrepeso acumulan zonas de grasa localizada, mediante el ejercicio físico y una dieta saludable podemos actuar sobre estos depósitos de lípidos, reduciendo su presencia en nuestro organismo. Las cabinas de crioterapia Cryosense refuerzan la quema de grasas, dado el efecto del frío y su acción sobre los adipocitos. El proceso se basa en la aplicación de temperaturas excepcionalmente bajas, que obligan a nuestro organismo a trabajar a pleno rendimiento durante períodos determinados, en este proceso la quema de grasas es muy intensa, actuando especialmente sobre zonas en las que los lípidos están más presentes.

El uso de cabinas de crioterapia en procesos orientadas a la pérdida de peso es el complemento perfecto para quienes buscan beneficiarse de los efectos del frío extremo.

Aplicación de frío sobre articulaciones

La crioterapia ha demostrado ser muy eficaz en enfermedades y dolencias relacionadas con las articulaciones. Tanto el desgaste debido a la edad como enfermedades crónicas, pueden provocar intensos dolores en las articulaciones y problemas relacionados con la movilidad, mediante crioterapia podemos reducir la sensación de dolor y mejorar la movilidad.

El frío permite regenerar en parte los tejidos que forman la articulación, incluyendo músculos, tendones y huesos, especialmente en dolencias relacionadas con inflamaciones.

En estos casos es importante determinar las necesidades específicas de cada paciente, con el objetivo de establecer un tratamiento personalizado.

Cabinas Cryosense en procesos de recuperación

La ventaja que ofrecen las cabinas de crioterapia Cryosense respecto a otras soluciones térmicas es la posibilidad de controlar todos los factores que intervienen en el proceso, desde la temperatura hasta los tiempos de exposición. Mediante la aplicación de nitrógeno líquido evaporado conseguimos llegar a los tejidos internos del organismo, favoreciendo la movilidad y favoreciendo la reducción en la mayoría de los casos inflamaciones relacionadas con lesiones.

En Cryosense seguimos trabajando para mejorar el rendimiento de nuestras cabinas, ofreciéndote las mejores soluciones de crioterapia.

Contacta con nosotros

    Acepto la Política de privacidad así como recibir información conforme a mi consulta.