Crioterapia facial con Cryosense Zero
El efecto de la crioterapia de cuerpo entero, tiene un efecto a nivel fisiológico y de bienestar general. Sin embargo es con Cryosense Zero como conseguimos resultados específicos en la región facial, incidiendo el frío en determinadas zonas de la cara.
La crioterapia facial es uno de los procesos de aplicación de frío con más beneficios desde el punto de vista estético. No solo incide de forma efectiva en la cara, sino que favorece determinados procesos dermatológicos como la psoriasis o como aliado en el alivio del dolor crónico. Concretamente, con la aplicación de temperaturas muy bajas en la cara, los usuarios buscan un rejuvenecimiento facial natural con una técnica muy eficaz y que cada vez cuenta con más adeptos.
La crioterapia facial en Madrid utiliza el efecto de las bajas temperaturas sobre la piel, para ayudar a eliminar imperfecciones como manchas o verrugas. Este tipo de proceso suele ser inocuo, y además consigue resultados inmediatamente visibles.
Qué es y para qué sirve la crioterapia facial
La crioterapia es un recurso cada vez más utilizado en clínicas de todo el mundo debido a sus espectaculares resultados, y es que la crioterapia facial para manchas, verrugas y otras imperfecciones ha demostrado ser muy eficaz.
Para conocer en profundidad qué es la crioterapia en la cara, es importante saber que se trata del mismo procedimiento que se lleva a cabo en el cuerpo mediante cabinas de criosauna pero, en este caso, de forma más localizada en el rostro, para lograr el ansiado rejuvenecimiento facial.
El nitrógeno líquido en forma de vapor incide en la cara, cuello y cuero cabelludo contribuyendo a la corrección de las líneas de expresión, las arrugas, las bolsas de ojos o las manchas.
Beneficios
Son muchos los beneficios de la crioterapia facial, estos son los principales:
- Previene la aparición del acné.
- Ayuda a eliminar y previene la aparición de manchas en la cara.
- Retrasa la aparición de arrugas y disminuye las ya presentes.
- Previene el envejecimiento precoz, actuando en todos los signos de la edad.
- Suaviza las capas más superficiales de la piel.
La crioterapia en dermatología ya es uno de los métodos más utilizados en sesiones faciales, debido a las ventajas que ofrece.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la crioterapia pueden manifestarse en distintos grados, o no manifestarse en absoluto, en cualquier caso, será imprescindible que sea un profesional el que evalúe el proceso de aplicación, para controlar la aparición de los siguientes efectos secundarios:
- Existe un riesgo mínimo de sangrado.
- Si se utiliza material deficiente, se pueden producir infecciones.
- Si la temperatura es extrema podemos llegar a dañar algún tejido, especialmente en zonas de la cara especialmente sensibles.
- Se pueden producir quemaduras leves que, en la mayoría de los casos, desaparecen de inmediato.
Crioterapia facial para manchas
La crioterapia para manchas es un proceso muy eficaz, eliminando todo tipo de manchas faciales.
A base de la aplicación de frío, las manchas desaparecen en pocas sesiones y además, lo hacen de manera permanente. La crioterapia facial es la mejor solución en casos de eliminación de manchas en la cara.
Es una técnica especialmente demandada por aquellas personas que buscan la crioterapia facial para manchas oscuras de la edad o aquellas ocasionadas por el contacto con la luz del sol. Además, la crioterapia para rejuvenecimiento facial reduce el tamaño de los poros de la piel para limpiar las toxinas y así suavizar la inflamación.
Las ventajas de la aplicación de temperaturas tan bajas en una cabina de criosauna van más allá, puesto que también ayudan a mejorar la piel por psoriasis, dermatitis o eczemas, otorgando un resultado de la piel de la cara más lisa, firme y elástica.
¿Se puede hacer una crioterapia facial casera?
Es cierto que se está extendiendo la aplicación de crioterapia facial casera, no obstante, se trata de un método que no cuenta con las garantías del equipo de profesionales que conocen las propiedades y los cuidados necesarios, para conseguir resultados seguros y eficaces.
Lo más recomendable es ponerse en manos de un personal cualificado, capaz de desarrollar sesiones específicas, en relación con las necesidades de cada persona.