Las aplicaciones de la crioterapia en glúteos

crioterapia en glúteos

La crioterapia en glúteos tiene varias aplicaciones, incluyendo el tratamiento de dolores musculares, la reducción de la celulitis y la desaparición de la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Mediante la crioterapia, podemos conseguir resultados tanto a nivel epidérmico como en la zona interna del glúteo, adaptando el tipo de terapia a los resultados que deseamos obtener. 

En esta ocasión, vamos a analizar los beneficios de la crioterapia en glúteos, así como los diferentes tratamientos que podemos llevar a cabo, tanto en cabina como mediante otras soluciones también basadas en la aplicación de crioterapia. 

Qué es la crioterapia en glúteos

Como cualquier proceso de crioterapia, el objetivo de este tratamiento es someter a determinadas zonas a una temperatura excepcionalmente baja. En el caso de los glúteos, podemos utilizar métodos de crioterapia localizada, por ejemplo geles, o bien podemos conseguir un descenso de la temperatura corporal mediante procesos de cuerpo completo, como sucede con las criocabinas. 

Son muchas las ventajas que ofrece la crioterapia en glúteos, precisamente es en esta zona del cuerpo donde la crioterapia consigue mejores resultados, debido a que actúa a todos los niveles, mejorando la salud de la piel a un nivel superficial y visible, e incidiendo además en zonas internas, llegando a tratar lesiones musculares producidas en el glúteo.

Reducción de celulitis mediante crioterapia

La celulitis es una infección cutánea muy común, presente sobre todo en mujeres, y cuyas consecuencias generan zonas de piel enrojecida y lo que conocemos comúnmente como piel de naranja. 

La zona en la que se presenta tradicionalmente la celulitis es en la zona baja del glúteo, aunque puede extenderse a otras zonas cercanas. La aplicación de sesiones de crioterapia permite reducir de forma instantánea la aparición de celulitis, si el tratamiento se aplica regularmente, incluso podemos conseguir que las señales de la celulitis desaparezcan por completo. 

Para un tratamiento anticelulítico, lo más aconsejable es optar por una solución de cuerpo completo mediante cabina, debido a que esta aplicación de la crioterapia ayuda a mejorar el proceso circulatorio completo en todo el cuerpo, reduciendo las señales que se aprecian en la zona epidérmica del glúteo. 

Problemas musculares

Es cierto que debido a su composición, el glúteo es una zona poco susceptible de sufrir lesiones musculares respecto a otras que, por ejemplo, se encuentran más cercanas a articulaciones, en todo caso, es posible que se produzca una lesión muscular en el glúteo y por lo tanto, será necesario llevar a cabo un tratamiento específico. 

Las lesiones más comunes en la musculatura del glúteo son las siguientes:

  • Torcedura o distensión muscular
  • Fibromialgia con repercusión en el glúteo
  • Sobrecarga muscular
  • Consecuencias musculares debido a una rotura de coxis

Estas lesiones se pueden tratar mediante sesiones de crioterapia, debido a que las sesiones llegan a penetrar hasta el músculo. A diferencia de otros tratamientos, la crioterapia en glúteos permite incidir directamente en la zona dañada, recuperando su movilidad y reduciendo el dolor y otras consecuencias nocivas de la lesión. 

Grasa acumulada

Otra de las ventajas de la crioterapia en glúteos es que nos permite actuar sobre la grasa acumulada en ciertas zonas concretas del cuerpo. La grasa blanda localizada se ubica en zonas específicas del cuerpo, especialmente en las caderas y la zona baja del glúteo, la crioterapia actúa precisamente sobre las células que generan este tipo de grasa, conocidas como adipocitos. El resultado es una muerte celular natural, que va a incentivar la desaparición de este tipo de grasa.

Las terapias de destrucción de grasa localizada se pueden llevar a cabo tanto en sesiones de crioterapia completa, como en sesiones de crioterapia localizada. 

Criosaunas para tratamientos de crioterapia en glúteos

La crioterapia en glúteos puede tener diversos fines, un tratamiento en criosauna nos permite actuar de forma integral sobre esta zona y multiplicar sus ventajas, debido al tratamiento que reciben las zonas cercanas. 

Una criosauna permite ajustar tanto la temperatura a la que sometemos al organismo del paciente como los tiempos de exposición, reforzando de esta manera los resultados de la aplicación de frío en el cuerpo. En muchas ocasiones es tan importante incentivar la circulación en zonas anexas como tratar la parte específica, en este caso los glúteos, las cabinas de crioterapia nos van a permitir someter a temperaturas excepcionalmente bajas al cuerpo completo, y por tanto, los resultados en los glúteos van a acentuarse. 

Muchas de las lesiones que se producen en la zona del glúteo están directamente relacionadas con la circulación, la criosauna permite incentivar la circulación de la sangre a lo largo de todo el cuerpo, incidiendo especialmente en las zonas en las que la circulación se ve afectada de alguna manera. En partes del cuerpo lesionadas, como por ejemplo cuando se produce una luxación de coxis, esta solución permite acelerar los tiempos de recuperación.     

FUENTES

Escribe un comentario