Las ventajas de un tratamiento con nitrógeno líquido evaporado

Tratamiento con nitrógeno líquido evaporado

Un tratamiento con nitrógeno líquido evaporado permite aplicar los beneficios de la congelación localizada a diferentes dolencias y enfermedades. La crioterapia se basa en distintas técnicas, que consiguen influir en zonas dañadas sin que los tejidos inmediatos sean afectados por el nitrógeno. 

A continuación, analizamos la aplicación de tratamientos con nitrógeno líquido evaporado y las posibilidades que ofrece la crioterapia.

Qué es el nitrógeno líquido evaporado

Lo que conocemos como nitrógeno líquido es nitrógeno puro, a una temperatura de -195,8 º C. La razón por la que este elemento se somete a tales temperaturas es porque en estas circunstancias, entra en ebullición. 

En principio, este nitrógeno está en estado líquido, sin embargo, para llevar a cabo tratamientos de salud y belleza es necesario vaporizarlo a la temperatura anteriormente indicada. 

Las aplicaciones del nitrógeno líquido evaporado

En la actualidad, el nitrógeno líquido ofrece todo tipo de aplicaciones entre las que se incluyen desde la extinción de incendios, hasta su aplicación como combustible, sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en sus aplicaciones terapéuticas. 

La recuperación deportiva es uno de los campos en los que se aplica la crioterapia con más eficacia. La regeneración de tejidos tras esfuerzos intensos se acelera mediante la aplicación de frío.

Otra de las posibilidades es la disposición para la quema de grasas de forma acelerada. Las sesiones de crioterapia en cabina permiten acelerar el proceso metabólico, para eliminar más rápido la grasa que nuestro cuerpo no necesita.   

Un tratamiento con nitrógeno líquido evaporado disminuye el dolor corporal. El frío es un analgésico natural, aplicando bajas temperaturas a pacientes que sufren dolor por diversas causas, conseguimos paliar la sensación de dolor que sufren todo tipo de pacientes. 

La eliminación de verrugas y otras imperfecciones de la piel también se puede llevar a cabo mediante la aplicación de nitrógeno líquido evaporado. Además de actuar eficazmente sobre la zona afectada, estaremos evitando que los tejidos cercanos puedan resultar afectados.  

La aplicación de frío también tiene ventajas en tratamientos de belleza, la crioterapia facial permite reducir manchas, cerrar poros, eliminar el acné y mejorar la circulación sanguínea.

Estos son algunos de los tratamientos que se pueden llevar a cabo mediante crioterapia localizada o en cabina, pero existen otras muchas aplicaciones vigentes o en desarrollo. 

El efecto del nitrógeno líquido evaporado

Como hemos analizado anteriormente, existen muchas ventajas en tratamientos terapéuticos y de belleza en los que se utiliza nitrógeno líquido evaporado, pero es necesario conocer las contraindicaciones que pueden generar estos tratamientos. 

La alteración de la sensibilidad cutánea es una de las contraindicaciones que pueden producirse en este tipo de tratamientos, sin embargo, en la mayoría de los casos esta pérdida de sensibilidad es pasajera. Las lesiones cutáneas también se pueden producir si los tiempos de exposición son excesivos. 

En principio, mujeres embarazadas, personas menores de edad o pacientes en tratamiento oncológico no deberían someterse a este tipo de tratamientos.

Para evitar las contraindicaciones anteriores, lo más apropiado es recurrir a profesionales especializados en tratamientos con nitrógeno líquido evaporado. Los medios de aplicación también influyen en las posibles contraindicaciones, la aplicación de hielo sobre zonas afectadas no permite controlar la temperatura, los dispositivos basados en la dosificación de nitrógeno líquido evaporado sí va a permitir definir tanto la temperatura, como el tiempo exacto de exposición. 

Tratamientos de crioterapia en cabinas

Las cabinas de crioterapia son espacios destinados a tratamientos con nitrógeno líquido evaporado. Las cabinas de crioterapia permiten llevar a cabo tanto tratamientos generales, por ejemplo relacionados con la quema de grasas, como tratamientos específicos.  

En las cabinas, el paciente se expone a temperaturas de entre -120º C y -160º C, en varias sesiones de aproximadamente 2 o 3 minutos. En este tiempo, el organismo genera una respuesta particular como reacción ante las bajas temperaturas. 

Además de las cabinas corporales de crioterapia, también existen soluciones para la aplicación de crioterapia localizada. En este caso es la zona del cuerpo afectada la que se somete a la acción del frío, pudiendo eliminar tejido afectado de forma indolora. 

Cryosense, soluciones de crioterapia profesional

En Cryosense te ofrecemos la posibilidad de incorporar a tu centro de salud y belleza la tecnología más avanzada, mediante cabinas de crioterapia. Ofrece a tus pacientes tratamientos de contraste térmico con cabinas, que además puedes combinar con crioterapia local gracias a Cryosense Zero, un dispositivo que utiliza nitrógeno en estado gaseoso para actuar sobre zonas del cuerpo localizadas.

Si tienes alguna duda acerca de las soluciones de crioterapia Cryosense o necesitas más información acerca de nuestros productos, contacta con el equipo de Cryosense.       

FUENTES

Escribe un comentario