Marcas del sol en la piel en tratamientos con crioterapia

Antes de exponerse a un tratamiento con nitrógeno líquido, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, que deben seguirse en todo caso tras cada sesión. Las marcas del sol en la piel pueden ser una consecuencia tras un tratamiento de este tipo, siguiendo las recomendaciones médicas podemos evitar la aparición de estas manchas.

Tratamientos de crioterapia en la piel

En un tratamiento dérmico en el que se incluya la acción de la crioterapia, es posible que aparezcan manchas en las zonas tratadas.

Cuando estamos tratando un papiloma, una verruga o cualquier tipo de imperfección similar en la piel, la crioterapia actúa con mayor intensidad en esta zona, produciendo en ocasiones una señal evidente pero temporal.

Este tipo de señales son una consecuencia habitual cuando se trata una zona de la piel determinada, y también es común su aparición con otros métodos como el láser. 

La principal recomendación que se da al paciente es que evite exponer esta zona de manera directa a la luz del sol, ya que en ese caso, la señal sí podría mantenerse de forma permanente. 

Marcas de sol en la piel en tratamientos de crioterapia

Como indicamos, una mancha tras un tratamiento de crioterapia en la epidermis es muy común, en pocas semanas la piel recupera su color habitual y cualquier señal desaparece, sin embargo, si una señal de este tipo de expone al sol, estará perdiendo la capacidad de sus pigmentos para recuperar su tono habitual, esta descompensación de pigmentos puede llegar a ser permanente, dependiendo del tiempo de exposición.

Por tanto, se recomienda siempre, independientemente del tratamiento y la zona afectada, que las zonas tratadas específicamente con crioterapia se mantengan protegidas del sol durante cualquier época del año.

Las marcas del sol en la piel vienen provocadas por diferencias en el pigmento dérmico, si estas descompensaciones se generan en lugares localizados que se han sometido recientemente a un tratamiento, el pigmento puede quedar dañado de forma permanente. 

En cualquier caso, será el especialista encargado de llevar a cabo el tratamiento quien deberá realizar las recomendaciones pertinentes en cada caso, estableciendo un plazo seguro a partir del cual, la zona puede volver a ser expuesta al sol sin peligro.

Es importante recordar que cualquier duda que tengas acerca de la crioterapia, ya se trate de tratamientos de piel, recuperaciones deportivas, etc., deben ser consultadas con tu especialista.

FUENTES

  • https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2019/09/09/5d7636e5fc6c8370798b4658.html
  • https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20190926/47388981818/como-eliminar-manchas-piel-tratamientos-eficaces.html
  • https://www.bellezzia.es/eliminacion-de-imperfecciones-con-crioterapia-28.html 
Escribe un comentario