Las células del tejido adiposo y el tratamiento con crioterapia

Reducir el tejido adiposo mediante crioterapia es posible. Actuar en las células del tejido adiposo permite reducir volumen sin esfuerzo, además, el tratamiento con crioterapia no tiene ningún tipo de contraindicación, siempre que se siga un proceso supervisado por un profesional.

Qué son las células del tejido adiposo

El tejido adiposo es la capa de grasa que se encuentra bajo la piel. Para nuestro organismo es imprescindible, ya que ejerce una función protectora, sin embargo, un exceso de tejido adiposo puede provocar obesidad y problemas que pueden derivar en consecuencias muy graves.

Las células del tejido adiposo se forman por adipocitos, que están organizados en tres clases:

  • Adipocitos blancos: Se trata de una grasa subcutánea que permite almacenar energía.
  • Adipocitos marrones: Son fundamentales para mantener el organismo a una temperatura adecuada, entre 36 y 37 º C.
  • Adipocitos beige: Son una capa intermedia de adipocitos que también intervienen en la conservación de la temperatura corporal.

Por lo tanto, mediante las células del tejido adiposo no solo guardamos energía, sino que también conservamos la temperatura del cuerpo en niveles adecuados. 

Tratamiento de crioterapia para eliminar tejido adiposo

En pacientes con un exceso de grasa en las capas adiposas, el objetivo será reducir estas zonas. Lo que conseguimos mediante la crioterapia es someter al tejido adiposo a temperaturas muy bajas, favoreciendo una aceleración del metabolismo, esta aceleración se produce de manera inmediata, quemando rápidamente parte de la grasa acumulada. 

La reacción se produce debido a que la temperatura corporal se reduce repentinamente, y por lo tanto los tejidos adiposos reaccionan. Básicamente, lo que sucede es que nuestro organismo quema grasa para mantenerse en niveles térmicos adecuados, por tanto, son las propias células del tejido adiposo las que destruyen parte de estas capas, con el objetivo de mantener la temperatura corporal.

Crioterapia, dieta y deporte para una vida saludable

El tratamiento de crioterapia para adelgazar debe ser, en todo caso, un complemento en base a un plan de adelgazamiento y salud completo. Si nos sometemos a crioterapia de adelgazamiento de manera aislada, sin contar con otros factores saludables, los resultados serán imperceptibles, sin embargo, mediante una dieta saludable y el ejercicio continuo, podemos conseguir que las sesiones de crioterapia sean el complemento adecuado, con el objetivo de perder tejido adiposo. 

Todo tratamiento debe ser evaluado por un especialista en nutrición y salud, para comprobar los resultados.  

FUENTES

  • https://www.elsevier.es/es-revista-endocrinologia-nutricion-12-articulo-tejido-adiposo-heterogeneidad-celular-diversidad-S1575092213001411
  • https://www.sebbm.es/revista/articulo.php?id=323&url=el-tejido-adiposo-protagonista-en-las-alteraciones-metabolicas-de-la-obesidad
Escribe un comentario