Cómo eliminar la flacidez abdominal sin cirugía

Eliminar la flacidez abdominal sin cirugía

La flacidez abdominal es uno de los problemas más comunes asociados a tratamientos estéticos corporales. Eliminar la flacidez abdominal sin cirugía es posible, siempre que sigamos una dieta equilibrada, hagamos ejercicio regularmente y combatamos la flacidez con tratamientos específicos. 

La crioterapia es un método muy eficaz a la hora de combatir la flacidez corporal, en el caso de la zona abdominal, podemos conseguir que la piel recupere su tersura en unas semanas, obteniendo la apariencia de un vientre plano. 

Qué es la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es la pérdida de tono muscular y la elasticidad de los tejidos presentes en el abdomen. Debido a su estructura, esta zona del cuerpo puede perder su tersura de forma permanente debido a dietas poco saludables, embarazo, la acción de la luz solar, etc.

Cada caso es específico, una persona que pierde el tono abdominal va a presentar unas características particulares, pero en general, este proceso se inicia debido a la pérdida de colágeno y elastina, dos aportes básicos de cara a la elasticidad de la piel. 

Las causas que motivan la flacidez abdominal

Son muchas las causas que pueden provocar flacidez abdominal, algunas de las más comunes son las siguientes.

  • Alimentación deficiente: Una dieta poco equilibrada va a provocar que el abdomen pierda su tamaño y su posición, debido a la extensión que sufre la piel. Especialmente al bajar de peso de nuevo, la zona del abdomen genera un exceso de piel antiestético. 
  • Mala postura: En ocasiones, una simple postura deficiente repetida a menudo puede hacer que aparezcan signos de flacidez abdominal. El músculo del abdomen pierde tonicidad debido a este tipo de posturas, perdiendo la tonicidad del abdomen. 
  • Embarazo y parto: En mujeres, esta es la principal causa de la pérdida de tonicidad abdominal. Debido al parto, el abdomen aumenta su volumen de forma repentina, para volver a su situación original durante el parto. Este proceso genera un estrés en los músculos del abdomen que desemboca en períodos de flacidez.
  • Sedentarismo: La pérdida de tonificación en el abdomen está relacionada con las rutinas sedentarias. La práctica de ejercicio es fundamental para conseguir un vientre plano y evitar la flacidez en la zona abdominal. 

Existen otras razones que pueden generar un principio de flacidez en la zona del abdomen, sin embargo las anteriores son las más comunes.   

La importancia de la dieta y el deporte para el abdomen

Tonificar los músculos abdominales es posible, siempre y cuando se siga una dieta equilibrada y se haga ejercicio regularmente. Las grasas saturadas se acumulan generalmente en esta zona, la región abdominal tiende a almacenar lípidos y por tanto su elasticidad se reduce en estos casos. Una alimentación equilibrada va a mantener un abdomen sano, incluso si no conseguimos una apariencia totalmente plana. 

También el deporte es fundamental para esta zona de nuestro cuerpo. Como indicamos anteriormente, los músculos que atraviesan el abdomen son fundamentales para la apariencia exterior de la piel, la práctica regular de ejercicio permite tensar este grupo muscular, recuperando la tonicidad de la zona. 

Siempre que hablamos de mantener la forma corporal es importante insistir en la importancia del ejercicio físico y la alimentación, pero en el caso de la zona abdominal se trata de un caso especialmente importante, debido a que tanto el deporte como la dieta influyen de manera decisiva en esta zona, tanto en su perjuicio, si no se lleva a cabo una dieta sana y deporte regular, como en su beneficio, si se sigue un estilo de vida sano. 

Tratamientos para eliminar la flacidez abdominal sin cirugía

Para personas que quieren evitar pasar por quirófano para recuperar el estado de la piel abdominal, existen diferentes tratamientos que permiten actuar de forma eficaz sobre esta zona. 

  • Ejercicios específicos: Existen ejercicios físicos que, a diario, nos pueden ayudar a tonificar esta zona. La plancha, manteniendo una postura paralela al suelo; el levantamiento de piernas formando un ángulo de 90º; el crunch de oblicuos o los abdominales básicos nos ayudan a fortalecer los grupos musculares que actúan en esta zona.  
  • Radiofrecuencia: La radiofrecuencia con ondas electromagnéticas pueden llegar a capas de la dermis acortando las fibras de colágeno, ayudando a tensar de nuevo la zona.     
  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un compuesto natural clave para la tersura de nuestros tejidos, aplicado a la zona abdominal, puede conseguir que la firmeza de la piel abdominal se recupere parcialmente. 
  • Láser: El láser puede ayudar a actuar sobre el tejido formado por lípidos, evitando el sobrepeso en esta zona, sin embargo, no siempre consigue recuperar la flacidez abdominal. 
  • Crioterapia: La crioterapia también es un proceso adecuado para combatir la flacidez abdominal. Mediante tratamientos de frío conseguimos tanto eliminar la grasa localizada en esta zona, como retensar la piel del abdomen. 

Aplicar crioterapia para combatir la flacidez del abdomen

Eliminar la flacidez abdominal sin cirugía es posible mediante tratamientos de crioterapia específicos. El proceso comienza por la quema activa de grasa localizada en el abdomen, esta capa de lípidos permite que los músculos abdominales recuperen su posición, obligando a la piel a posicionarse de nuevo.

Mediante la estimulación del metabolismo, la quema de grasa se lleva a cabo de forma natural y sin esfuerzo, como consecuencia, los tejidos se reafirman y el tono muscular se recupera de inmediato. 

En pocas sesiones, los resultados de la terapia comienzan a ser evidentes. La principal ventaja de la crioterapia en este tipo de tratamientos es que no es un proceso invasivo, lo que conseguimos es que el metabolismo funcione a un ritmo superior, pero no provocan ninguna reacción que no sea natural para el cuerpo, ni es necesaria una intervención quirúrgica que actúe sobre la zona. 

En Cryosense hemos desarrollado diferentes soluciones basadas en las capacidades de la crioterapia, con efectos tanto sanitarios como estéticos. En el caso de los procedimientos centrados en la recuperación y tonificación del abdomen, las cabinas de crioterapia Cryosense permiten actuar de forma específica en esta zona, evitando los episodios de flacidez y reduciendo además la presencia de grasa acumulada en la región abdominal. 

FUENTES

Escribe un comentario