La temperatura de la piel durante un tratamiento de crioterapia

La temperatura de la piel durante un tratamiento de crioterapia con cabina es una de las claves de la eficacia de este tratamiento. El objetivo es mantener durante unos minutos la piel a una temperatura excepcionalmente baja, sin llegar a bajar de los 0º C, de esta manera podemos influir en las capas internas de la piel y en la circulación sanguínea.

La exposición de la piel en tratamientos de crioterapia

Con las cabinas Cryosense es posible determinar la temperatura exacta del interior de la cabina, y por lo tanto, podemos determinar a qué temperatura exponemos la piel.

Durante la terapia, las capas externas de la piel están en temperaturas que van desde los 0º C a los 1,67º C positivos, es decir, nunca llegamos a exponer a las capas externas de la piel a temperaturas negativas, para evitar un congelamiento que sería perjudicial para el organismo. Lo que conseguimos es que esta temperatura llegue tanto a las zonas internas de la piel, como al torrente sanguíneo, a la estructura ósea y a los músculos, con el objetivo de influir realmente en la recuperación del organismo.

Si comparamos estas temperaturas con las que conseguimos mediante terapias con hielo, en este caso la piel se mantiene entre los 7º C y los 15º C, con estas temperaturas es imposible llegar a penetrar con eficacia en las capas internas, y por tanto el tratamiento es mucho menos eficaz.

La ventaja de controlar la temperatura corporal

Una de las principales ventajas de las cabinas de crioterapia es que ofrecen la posibilidad de controlar la temperatura en todo momento. Mediante el control de temperatura, podemos definir de manera exacta la exposición de la piel, hasta conseguir una exposición de 0º C, manteniendo durante unos segundos esta exposición. El resto del tiempo, la piel llega a subir hasta sobrepasar el grado y medio, pero las capas externas se mantienen expuestas a temperaturas excepcionalmente bajas, para lograr un beneficio instantáneo y a la vez duradero. 

Las cabinas de crioterapia Cryosense disponen de la más avanzada tecnología de control de temperatura, para que cada terapia se adapte a las necesidades de cada paciente. La temperatura que alcanzan las capas superficiales de la piel deben estar completamente controladas durante el tratamiento, con las cabinas Cryosense es posible determinar en todo momento la exposición del paciente.  

FUENTES

  • https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hypothermia/symptoms-causes/syc-20352682#:~:text=La%20temperatura%20corporal%20normal%20es,95%20%C2%BAF%20(35%20%C2%BAC).
  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001982.htm
  • https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/temperatura-normal-del-cuerpo   
Escribe un comentario