Las condiciones básicas para instalar una criosauna terapéutica

Tratamiento fisioterapéutico de crioterapia
Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de crioterapia
7 agosto, 2019
Show all
Las condiciones básicas para instalar una criosauna terapéutica
instalar criosauna

Instalar una criosauna necesita de unas condiciones específicas, para que los tratamientos sean seguros y la criosauna funcione con todo su potencial. Además, instalar una criosauna requiere de un equipo técnico especializado, que conozca perfectamente cómo se lleva a cabo una instalación de este tipo.

Los requisitos básicos para disponer de una criosauna, ya sea en una vivienda o en una clínica, son los siguientes.

Requisitos para instalar una criosauna

  • Las medidas mínimas para albergar una criosauna es de 3 metros x 2 metros, con una altura mínima de 2,4 metros. Una estancia de menores dimensiones no garantiza la seguridad en el uso de la criosauna.
  • La puerta de la sala debe medir como mínimo 70 cm., de lo contario, la criosauna no podrá ser introducida en la sala.
  • Una criosauna necesita de un sistema extractor, para tal fin es importante disponer de un falso techo, o bien un registro de unas dimensiones de 35 x 30 cm. El extractor se comunicará con el tubo de salida de la cabina.
  • También se instala un recorrido de tubería flexible de unos 20 cm. hacia el exterior, comunicado con el extractor de la sala de Cryosense. Esta instalación tiene un fin fundamental, evacuar el nitrógeno gaseoso que se acumula en la cabina y además, el nitrógeno que sobra después de cada sesión.
  • Por último, es recomendable disponer de un extractor a nivel del suelo en la sala comunicado con el exterior, de esta forma estaremos regenerando el aire después de cada sesión.

Como ves, los requisitos para instalar una criosauna no son muy exigentes, pero es fundamental contar con todos estos elementos para que su uso sea completamente seguro.

Cryosense, la única cabina de crioterapia fabricada en España

En Cryosense hemos desarrollado dos cabinas de nitrógeno orientadas al bienestar y a la recuperación física. Todas nuestras cabinas se adaptan a distintos tanques de nitrógeno líquido, desde dispositivos de pequeño tamaño, unos 30 litros, hasta los más grandes, llegando incluso a adaptarse a tanques de 3.000 litros.

Las medidas de nuestras cabinas de crioterapia son de 1,73 de largo, 0,95 de ancho y 2,3 metros de alto para la cabina TCT, y de 1,82 de largo, 0,95 de ancho y 2,3 metros de alto para la cabina TCT XL. Estas cabinas requieren de una instalación específica, desde Cryosense te asesoraremos en todo momento para que la instalación se adapte a la perfección a las características de tu cabina de crioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *