Guia de instalación maquina de crioterapia

Instala una criosauna Cryosense

guia instalacion

La maquina de crioterapia se alimenta por corriente eléctrica monofásica de 220V, y consume como máximo de 3500W.
Para más detalles sobre la tensión de la máquina consultar con Cryosense.

Los requisitos básicos que conviene tener son:

  • La sala con la cabina debe medir al menos 3x3x2,5 metros (largo x ancho x alto) para que las condiciones de la sala sean adecuadas durante los tratamientos.
  • Las puertas de acceso hacia la sala donde vaya a ir la cabina debe ser como mínimo 70 cm para las cabinas Cryosense TCT PRO PLUS y 80 cm para las cabinas Cryosense TCT XL PRO, TCT XL PRO PLUS XL o TCT XL PREMIUM.
  • Se recomienda que el acceso a la sala sea sencillo, para favorecer su instalación y el cambio de bombonas de nitrógeno.
  • La cabina se alimenta a 220VAC monofásica y tiene una potencia de 3500W. Es conveniente que la sala tenga su propio automático de 20A.
  • La cabina dispone de un extractor que se debe comunicar con el exterior. La cabina dispone de dos tipos de extractor en función de las características de la sala. Se recomienda que se haga un agujero de 155 mm en una posición cercana al extractor para la comunicación del tubo flexible que lleva la cabina.
  • Es recomendable poner una rejilla en la zona inferior de la sala (por ejemplo: la puerta) para una correcta renovación de aire en la sala.
  • Es imprescindible que haya unas buenas condiciones de humedad en la sala, inferiores al 40%.
  • Para el sistema de conexión remota de la cabina, es imprescindible que la sala tenga un punto red o haya buena señal WiFi. Para la comunicación entre la cabina y Cryosense, se debe abrir un determinado puerto en el Router de cliente a una dirección IP determinada.
  • El tanque de nitrógeno debe tener una presión constante para que el funcionamiento de la cabina sea adecuado.
  • La distancia entre la cabina y el tanque de nitrógeno no debe superar los 3 metros. En caso de superar los 3 metros, es conveniente utilizar una instalación fija con tuberías de vacío, para mantener el nitrógeno en estado líquido.
  • El acceso a la sala se recomienda que sea sencillo, disponga de ascensor o esté a nivel de la calle para que tanto el montaje como los cambios de bombona durante su uso sea lo más adecuados posible.

Recuerda que es imprescindible garantizar la renovación de aire en la sala.

Antes de la instalación de la cabina, el personal de Cryosense se pondrá en contacto para recomendar las mejores soluciones para cada caso particular. Se da una atención personalizada a cada cliente.

Instalación cabina crioterapia Cryosense

Cryosense es la única cabina de crioterapia fabricada en España.

Las cabinas Cryosense son adaptables a cualquier tanque de nitrógeno líquido (de 30 hasta 3000 litros) y a cualquier presión.