La Crioterapia y el “Power walking” cada vez toman más fuerza

crioterapia para psoriasis
Crioterapia como tratamiento alternativo para la Psoriasis
13 febrero, 2019
Efectos secundarios de la crioterapia
Los principales efectos secundarios de la crioterapia
20 febrero, 2019
Show all
La Crioterapia y el “Power walking” cada vez toman más fuerza

¿Qué es el Power Walking?

El power walking es una variante que tiene la caminata rápida y se basa en el control de la postura del cuerpo. Un pie siempre tocando el suelo, hombros atrás, la espalda recta y la vista al frente es fundamental para la correcta ejecución de este ejercicio.  

Contrario al running u otros deportes, el power walking es un ejercicio menos exigente pero que incluye a todos por igual, sin importar edad o condición física. Con menos probabilidades de lesiones y menos reparos a la hora de ejecutarlo ya que no se necesita ningún equipamiento (vestimenta o protección) en general y puede ser ejecutado en cualquier lugar y en cualquier momento.  

El power walking, la caminata rápida y el caminar en general, no es solo correr en cámara lenta. Al mantenerse un pie siempre en el suelo, ayuda a nuestras articulaciones a tener un menor desgaste ya que la fuerza y el impacto ejercido paso a paso, también es menor. Se ha de llevar un ritmo rápido y continuo, brazos doblados (no cruzados) pero siempre con especial atención en la postura y en la respiración.  

¿Running o Power Walking? 

Dependerá de nuestra disposición, tiempo y capacidad física.  Lo importante es hacer ejercicio de forma regular ya que, por el contrario, el sedentarismo, es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no solo un mal hábito, sino un problema de salud pública mundial que incrementa problemas para la salud como el colesterol, la diabetes, etc. 

Tanto en países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo, se han creado factores que desalientan cada vez a más y más personas al libre desarrollo de actividades físicas, como lo son los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales, la falta de tiempo y el ajetreo del día a día, la contaminación del aire, la falta de parques o instalaciones deportivas, etc. 

Aun cuando caminar brinde los mismos beneficios para cuidarse en salud que el running, este último premiara más a quienes buscan objetivos como la quema de calorías, más energía y mejor rendimiento atlético en general.  

Los beneficios de toda actividad física en general dependen de 3 factores: intensidad, frecuencia y tiempo. Dado que el caminar es menos intenso que el running, para obtener los mismos beneficios y compensar en intensidad, se tendrá que caminar más veces a la semana y por más tiempo.  

El running parece más eficiente en tiempo para alcanzar objetivos. Pero si contamos el tiempo de calentamiento, enfriamiento, ir a por la vestimenta y zapatillas adecuadas, el lugar o el tiempo de recuperación de lesiones, caminar no parece tan malo. 

Al trabajo, a la tienda, por transporte público, desde el parking al trabajo, después del almuerzo, son actividades que forman parte tanto de nuestra vida diaria como el simple hecho de caminar. Y este ejercicio lo podremos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.  

Al igual que correr, caminar y el power walking también aportan importantes beneficios como un corazón más sano, un sistema inmune más fuerte, quemar calorías, menos estrés y dormir mejor. 

¿Por qué la crioterapia es cada vez es más popular? 

Lo mismo sucede con la crioterapia y los baños de hielo. Cada tratamiento tiene su público, pero cada vez son más los deportistas que prefieren la crioterapia sobre los baños de hielo, por sus múltiples beneficios y mayor confort, y cada vez la crioterapia va cogiendo más fuerza alrededor del mundo.  

Para deportistas, runners y ahora entusiastas del power walking, liberar endorfinas, reducir el estrés y quemar calorías, son solo unos pocos de los múltiples beneficios que ofrece la crioterapia de cuerpo entero 

La Crioterapia consiste en exponer nuestro cuerpo a muy bajas temperaturas durante un breve periodo de tiempo (entre 3 y 4 minutos aproximadamente). Dentro de los beneficios que aporta la crioterapia, en salud y bienestar, tanto a runners como a entusiastas del power walking se encuentran: mejora funcional de las articulaciones, inhibición de la inflamación y alivio del dolor (en caso de lesión o molestias), quema de calorías, liberación de hormonas del bienestar (endorfina, melatonina, serotonina), eliminación de toxinas, aumento de la energía y menos estrés.  

Este tratamiento no invasivo de corta duración que solía ser exclusivo para deportistas de alto rendimiento, modelos y celebridades, cada vez se populariza mas no solo en las zonas más exclusivas donde se mueven famosos y estrellas del deporte, sino también en cada vez más centros de diversas disciplinas deportivas, centros de fisioterapia, clínicas, hoteles, spas y centros estéticos alrededor del mundo. 

Por falta de alternativas no será que no nos curemos en salud. Sea el running o el power walking, mantenernos activos o en constante movimiento es lo realmente importante. Ahora que la crioterapia ya no es un secreto de pocos sino una realidad para muchos, incluirla en nuestra rutina y en nuestro día a día es y será una oportunidad para mejorar nuestra salud y disfrutar de una vida más activa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *