En el organismo se producen todo tipo de reacciones que afectan a nuestro metabolismo, el metabolismo de la piel nos ayuda a mantener la hidratación natural y además, favorece la síntesis de vitaminas, fundamentales para el organismo. La aplicación de tratamientos basados en la crioterapia, nos permite favorecer el proceso metabólico y optimizar la síntesis que se produce en todas las capas de la piel, desde las externas hasta las capas internas.
Cómo actúa el metabolismo en el organismo
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se generan en las células, y que consiguen generar energía a partir de los aportes alimenticios.
Existen en las células una serie de proteínas, cuyo objetivo es sintetizar los alimentos para convertirlos en energía, cuando estas células se deterioran, algo muy común con el paso del tiempo, los aportes alimenticios dejan de convertirse en energía y se convierten en grasas acumuladas.
El metabolismo utiliza este proceso para conseguir dos resultados, aparentemente antagónicos, pero fundamentales para el cuerpo humano:
- Construcción de todos los tejidos corporales, así como de reservas de energía, a este proceso se le llama anabolismo.
- Descomposición de otra serie de tejidos y reservas para obtener la energía necesaria para el organismo.
De la construcción y posterior destrucción de tejidos depende el aporte energético que necesitamos a diario.
El metabolismo y la hidratación cutánea
Otra de las tareas comunes del metabolismo tiene que ver con la propia hidratación de la piel. La propia piel tiende a acumular agua en forma de edemas, mediante el metabolismo, la piel consigue obtener reservas que la permiten mantenerse hidratada, incluso si permanecemos muchas horas sin hidratarnos.
El metabolismo y la síntesis de vitaminas
Este proceso es también responsable de la síntesis de vitaminas, es decir, nos permite transformar los aportes que nos llegan del exterior en vitaminas, absolutamente necesarias para nuestra salud.
Crioterapia y metabolismo en la piel
La influencia del uso de una criosauna en el desarrollo de nuestro metabolismo corporal puede ser vital para los procesos de síntesis.
Lo que conseguimos mediante un tratamiento en cabina de crioterapia es acelerar el metabolismo de la persona que se está sometiendo al tratamiento de frío, mediante este efecto multiplicamos las reservas de la piel que hacen referencia a la hidratación en las capas más profundas, y además mejoramos la síntesis de las proteínas, por tanto, conseguimos eliminar la grasa localizada, que será convertida en energía.
FUENTES