La crioterapia de cuerpo entero tiene múltiples beneficios. A veces asociamos los tratamientos de crioterapia con dolencias concretas o con objetivos muy específicos, sin embargo, cada vez son más las personas que se someten a tratamientos de crioterapia de cuerpo entero, buscando el bienestar general a partir de la terapia con nitrógeno gaseoso.
En esta ocasión no vamos a centrarnos en las consecuencias de la crioterapia en un caso específico, vamos a analizar los efectos de la crioterapia de cuerpo entero en tratamientos con varias sesiones.
Las cabinas de crioterapia como tratamiento integral
La crioterapia ha demostrado ser un medio excelente para tratamientos integrales de cuerpo completo. Una sola sesión ayuda a calmar dolores musculares, prevenir inflamaciones y disminuir el estrés, pero un tratamiento continuado en una cabina de cuerpo entero tiene muchos más beneficios.
En Cryosense desarrollamos máquinas de crioterapia para deportistas, pero también son un excelente tratamiento para personas que, sin dedicarse a la práctica deportiva profesional, desean cuidar su cuerpo y eliminar tensiones, nuestras cabinas de crioterapia consiguen tanto beneficios físicos en todo el cuerpo, como beneficios psicológicos que se mantienen a largo plazo.
En qué zonas actúa la crioterapia de cuerpo entero
Como decíamos, la crioterapia de cuerpo entero es un tratamiento integral, que por lo tanto actúa en diversas zonas del cuerpo, proporcionando diversos beneficios.
Entre los beneficios de la crioterapia de cuerpo entero destacan los siguientes:
- Mejora la circulación, calmando el dolor.
- Libera endorfinas y oxigena las células de todo el cuerpo.
- El tratamiento de crioterapia de cuerpo entero reduce el estrés de forma duradera.
- Mejora el estado general de la piel.
- Mejora los episodios de insomnio.
- Aumenta la energía.
- Regula el organismo.
Como ves, el efecto de la crioterapia es tanto físico como psicológico, por eso muchas personas ya se someten a tratamientos de este tipo como parte de su cuidado habitual.
Cabinas de crioterapia para clínicas médico-estéticas
Los centros médico-estéticos que disponen de una o varias cabinas de crioterapia ofrecen a sus pacientes un tratamiento integral, que no solo se centra en la recuperación de lesiones, además, también forma parte del tratamiento de bienestar habitual de muchos de sus pacientes.
En Cryosense desarrollamos nuestras propias cabinas de crioterapia con un método de control único, con el que la temperatura se regula de manera exacta, así como los tiempos de cada tratamiento. Si quieres saber más acerca de nuestras cabinas de crioterapia, contacta con nosotros.
FUENTES