El dolor crónico generalizado y su tratamiento con crioterapia

Dolor crónico generalizado

El dolor crónico generalizado debe ser tratado y, en lo posible, paliado, y la crioterapia se ha mostrado como un remedio muy eficaz en la mayoría de los casos. En esta ocasión analizamos cómo actúa la crioterapia en casos de dolor crónico generalizado. 

Qué es el dolor crónico generalizado

El dolor crónico es, habitualmente, una señal del sistema nervioso, con la que nos avisa de que algo no está bien en nuestro organismo, es por tanto un síntoma de otro mal en nuestro organismo. Sensaciones de malestar en partes localizadas del cuerpo, o bien en el cuerpo entero, ya se trate de un dolor agudo o un dolor sordo, pueden ser una señal referente a nuestra salud.

El dolor crónico puede durar semanas, unos meses e incluso varios años, además, factores ambientales y psicológicos pueden agravar aún más el dolor. La edad también es un factor de riesgo, las personas de edad avanzada presentan más casos de dolor crónico generalizado que las personas jóvenes.

Dolor crónico y fibromialgia

El dolor crónico puede estar relacionado, aunque no siempre, con casos de fibromialgia, de hecho, la propia palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y el tejido fibroso. La fibromialgia genera en la mayoría de los casos dolor permanente, que se intensifica en unos puntos específicos, por ejemplo en las articulaciones. 

Se calcula que en España entre el 2 y el 6% de las personas padecen algún grado de fibromialgia, siendo más común en mujeres que en hombres.

El resultado es que se da una alteración en la percepción del dolor, es decir, el paciente siente dolor ante estímulos que, en otras situaciones, no causan dolor alguno.

La fibromialgia suele acompañarse de otros síntomas, como cansancio crónico en la inmensa mayoría de los casos, trastornos del sueño,ansiedad e incluso depresión.

El tratamiento de crioterapia para casos de dolor crónico

Se trate o no de una fibromialgia, el dolor crónico generalizado se puede tratar y paliar con tratamientos de crioterapia.

Las consecuencias se perciben a nivel psicopático, ya que la reducción del dolor tiene un efecto psicológico muy beneficioso, a nivel motriz, mostrando una movilidad mayor movilidad, a nivel dermatológico y en su estado general. Lo que conseguimos es que el dolor se reduzca, especialmente en las zonas en las que es más intenso, además, los resultados son duraderos, si el dolor se presenta en grupos musculares, la mejoría puede durar semanas, siempre que contemos con instrumental de crioterapia avanzado.    

Si necesitas más información sobre como funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense    

FUENTES

  • https://medlineplus.gov/spanish/chronicpain.html
  • https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-neurol%C3%B3gicos/dolor/dolor-cr%C3%B3nico
  • https://www.tuvidasindolor.es/tratamiento-del-dolor-cronico/
  • http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-80462010000500005
Escribe un comentario