La Cov Cam de Cryosense para medición de temperaturas

La crisis del Covid 19 está provocando todo tipo de cambios en nuestra rutinas. Las autoridades sanitarias de todo el mundo alertan acerca de la situación y aconsejan ciertas medidas de seguridad, con el fin de detener la pandemia y reducir el número de contagios.

Son varias las recomendaciones que se deben seguir para detectar a tiempo y prevenir el contagio del coronavirus, entre las más importantes se incluyen el uso de guantes y mascarillas en espacios públicos, el lavado de manos con regularidad y la toma de temperaturas, en este sentido, desde Cryosense hemos desarrollado una solución basada en el análisis de temperatura sin contacto, para determinar posibles infecciones sin necesidad de utilizar dispositivos que, debido al contacto, puedan propagar el virus. 

Cómo funciona la Cov Cam de Cryosense

La Cov Cam realiza un reconocimiento facial para identificar al paciente. Sin necesidad de que el dispositivo entre en contacto con la persona analizada, reconoce la cara y a continuación es capaz de medir la temperatura corporal, determinando si existe la posibilidad de que la persona presente fiebre, que pueda ser provocada por el Covid 19. 

Cov Cam para negocios y espacios públicos

Esta solución está pensada para negocios y establecimientos públicos en los que existe un tránsito continuo de personas. La Cov Cam dispone en su parte superior de un sensor de temperatura corporal, con el que se toma a tiempo real la temperatura de la persona que accede al interior del local, a continuación y en pocos segundos, la temperatura se muestra en la pantalla. 

El objetivo es asegurarnos de que cualquier persona que acceda al interior del establecimiento no presenta síntomas de Covid 19, en base a un factor absolutamente fiable, la temperatura corporal. 

En los casos en los que una persona presente una temperatura corporal más elevada de lo normal, podremos exigir que se cumplan los requisitos de seguridad para acceder al establecimiento, evitando así que el virus pueda contagiarse en el establecimiento. 

Parar el Covid es responsabilidad de todos

En una pandemia como la del Covid 19 es fundamental que todos seamos responsables y sigamos las instrucciones que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Tanto las personas como los responsables de establecimientos comerciales debemos hacer lo posible por evitar contagios, protegiendo tanto nuestra salud como la salud de las personas que están cerca de nosotros. 

Desde Cryosense queremos recordar la importancia de utilizar guantes y mascarillas de seguridad, así como el lavado de manos para evitar la propagación del coronavirus. 

FUENTES

Escribe un comentario