¿Qué beneficios tiene la crioterapia en casa?

Crioterapia en casa

¿Es posible llevar a cabo un tratamiento de crioterapia en casa?, sí, siempre que contemos con el espacio adecuado y conozcamos en profundidad este tratamiento.

La crioterapia casera nos permite seguir un tratamiento de frío en nuestro propio hogar, recuperando ciertas zonas de nuestra cuerpo siempre que lo necesitemos. 

En Cryosense te ofrecemos la posibilidad de disponer de una cabina de crioterapia profesional en tu propio domicilio, con una instalación personalizada y adaptada al tratamiento que necesitas.

¿Es recomendable instalar una cabina de crioterapia en casa?

Existen varios tipos de tratamientos relacionados con el frío que podemos llevar a cabo en nuestra propia casa. Las bolsas de hielo para dolencias muy localizadas, los baños de hielo o los contrastes frío-calor con distintas técnicas pueden ser útiles, pero solo en casos muy localizados, y aplicados de forma muy controlada, de lo contrario, como sucede con los baños de hielo, podemos sufrir un episodio de hipotermia. 

Si lo que buscamos es un tratamiento continuado, general y seguro, lo más indicado es instalar una cabina de crioterapia en casa

¿Para quién está recomendado este tipo de tratamiento?

La crioterapia está recomendada para cualquier persona que necesite terapias de recuperación inmediata, o personas con dolores físicos crónicos, que busquen soluciones eficaces. 

Las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y vasoconstrictoras de la crioterapia son adecuadas para tratar lesiones y recuperar la musculatura después d ejercicios físicos especialmente intensos. 

Qué necesito para instalar una cabina de crioterapia en casa

Una cabina de crioterapia es un sistema tecnológicamente complejo, que necesita de unos requisitos previos para su instalación. A pesar de su complejidad técnica, el aprendizaje para su uso es sencillo y seguro, aunque debemos tener en cuenta algunos consejos. 

  • La sala en la que vamos a instalar la cabina debe medir al menos 3 x 3 metros, con 2,50 metros de alto como mínimo. Además, la puerta de acceso debe ser como mínimo de 70 cm. de anchura. 
  • La cabina dispone de un extractor que comunica con el exterior, esta instalación debe estar completa antes de empezar a usar la cabina. También es recomendable que la sala en la que se va a llevar a cabo la instalación disponga de una buena conexión WiFi.

Para conocer todos los requisitos necesarios para instalar una cabina de crioterapia en casa, sigue este enlace.

cryosense

Ventajas y desventajas de la crioterapia casera

La principal ventaja de la crioterapia casera es que puedes disponer de un tratamiento de frío siempre que lo necesites. No tendrás que acudir a ningún centro de recuperación deportiva para el tratamiento de una lesión, si dispones de una sala habilitada, podrás instalar tu cabina y disfrutar de los beneficios de la crioterapia sin salir de casa.

La principal desventaja es la instalación, sin embargo, en Cryosense te asesoramos para que tu cabina de frío quede correctamente instalada y funcione adecuadamente.    

El peligro de no controlar la temperatura

Al aplicar trucos de crioterapia casera, estamos exponiendo a las capas más superficiales de la piel a una temperatura extrema sin ningún control. 

Es cierto que en tratamientos caseros de crioterapia, el riesgo de congelación interna suele ser muy bajo, sin embargo, para las zonas que entran en contacto con el frío, el peligro si suele existir, debido precisamente a que no somos capaces de controlar ni el tiempo óptimo de exposición ni la temperatura.

En tratamientos profesionales con cabina, el control de temperatura es fundamental para no poner en peligro la composición de la piel.

¿Es difícil lograr resultados?

En términos generales, es muy difícil conseguir resultados visibles mediante trucos de crioterapia casera. Aplicar frío en determinadas zonas del cuerpo sin ningún control no suele ser efectivo, incluso en casos en los que simplemente queramos actuar frente a zonas hinchadas, los resultados pueden ser decepcionantes si aplicamos un truco casero.

Al contrario, mediante el uso de una máquina de crioterapia profesional conseguimos actuar de una manera muy eficaz sobre aquellas zonas de nuestro cuerpo que lo necesitan. 

La intensidad que logramos mediante un tratamiento profesional de crioterapia, hace que los efectos del frío multipliquen su eficacia en las zonas en las que deseamos actuar. 

Cryosense, crioterapia en casa a tu alcance

Desde Cryosense te asesoramos desde el principio para que puedas disfrutar de tratamientos de crioterapia en tu propia casa. Te ayudamos a obtener el máximo rendimiento en el uso de nuestras cabinas para tratamientos de frío.    

Tratamientos en cabina adaptados a clínicas profesionales

La crioterapia en centros de salud debe aplicarse mediante métodos rigurosos y contrastados, en instituciones sanitarias no debería haber lugar para la aplicación de métodos de crioterapia casera, al contrario, lo recomendable será disponer de dispositivos de crioterapia controlada, que ayuden a conseguir el mejor resultado en todo tipo de tratamientos. 

En Cryosense te ofrecemos la posibilidad de disponer de una cabina de crioterapia personalizada, adaptada a tus pacientes. Con las cabinas de Cryosense podrás controlar tanto los tiempos de cada tratamiento, como la temperatura a la que se expone a cada paciente. Los resultados son mucho más eficaces y podemos adaptar cada proceso a las necesidades de cada paciente.   

FUENTES

  • https://game-ready.es/es/2018/01/18/4-consejos-para-optimizar-el-uso-de-la-crioterapia-en-la-recuperacion-de-lesiones/
  • https://www.familiaysalud.es/medicinas/normas-de-uso-de/crioterapia-en-piel-que-debemos-saber
  • https://mejorconsalud.com/hieloterapia-casera-para-tonificar-y-bajar-de-peso/
  • https://cryosense.com/instalacion-criosauna/

 

Escribe un comentario