Consejos para hacer deporte en casa y mantenerse en forma

Debido a la situación que estamos viviendo en la actualidad, hacer deporte en casa es más importante que nunca, mantenerse en forma durante los días que estamos en casa nos ayuda física y mentalmente, por eso, desde Cryosense, os animamos a manteneros en forma mediante estos consejos para hacer deporte en casa.

Cambiar la rutina para que todo siga igual

Lo que buscamos en este caso es mantener el ritmo corporal activo, variando las rutinas habituales, debido a que suele ser muy difícil realizar el tipo de ejercicios que solemos hacer.

La clave será entonces adaptar ejercicios que podemos hacer en casa, con el fin de mantener el ritmo de nuestro cuerpo activo, si lo conseguimos, podremos mantenernos en forma y disfrutar de un rato de actividad en nuestra propia casa.

Qué ejercicios puedo hacer en casa

En realidad existen todo tipo de rutinas perfectas para hacer en casa, que nos pueden ayudar a desentumecer el cuerpo durante el confinamiento, algunos de los grupos de ejercicios que puedes hacer en casa sin máquinas son los siguientes.  

  • Estiramientos: Los estiramientos pueden ser el mejor complemento al calentamiento previo al ejercicio, pero también pueden suponer un ejercicio en sí mismo, que nos permita estirar los músculos, la espalda y el cuerpo en general. Lo que conseguimos con los estiramientos es activar suavemente los músculos, para que sientan actividad estén activos.
  • Brazos: También realizamos todo tipo de ejercicios de brazos para tonificar esta parte del cuerpo. Si no tienes pesas en casa, puedes probar con distintas series que incluyan flexiones, extensiones de tríceps, elevación lateral de hombros y levantamiento de pesos ligeros para el tríceps. 
  • Abdomen: Los ejercicios de abdomen son muy importantes si queremos mantener el vientre plano durante estos días. Lo mejor que tienen estos ejercicios es que pueden realizarse fácilmente en casa, sin necesidad de aparatos auxiliares. Prueba con tijeras abdominales, plank o tabla, mountain climbers o series de plank con movimiento.
  • Carrera suave: Si dispones de un aparato de ejercicio en tu casa, series de carreras suaves pueden ser también un excelente método de mantenerte en forma. Te recomiendo que durante estos días, realices series suaves durante más días, en lugar de realizar carreras de intensidad durante días alternos.

Crioterapia y salud

La crioterapia es una excelente solución para todas las personas que quieren mantenerse en un estado de forma excelente, sin embargo, muchas personas no pueden acceder a su tratamiento habitual en la actualidad. Desde Cryosense os animamos a todos a manteneros en forma durante el periodo de confinamiento, nosotros seguimos trabajando para ofreceros soluciones de crioterapia más eficaces y adaptadas a todo tipo de necesidades. 

FUENTES

Escribe un comentario