Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física

Tratar la fibromialgia con la crioterapia Cryosense
Tratar la fibromialgia con crioterapia
12 enero, 2018
Crioterapia VS Baños de Hielo
Crioterapia VS Baños de Hielo
3 mayo, 2018
Show all
Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física
IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico cryosense

IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico

Cryosense tiene presencia en la cuarta edición del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física y el deporte (IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico) ofreciendo las sesiones de crioterapia sin coste alguno a los participantes del congreso.  En representación de Cryosense han asistido Ana Vidal, directora comercial,  el Dr. Francisco González Morales nuestro especialista de producto y Francisco J. Godoy del departamento internacional, que han interactuado con más de 200 congresistas de 10 países en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia.

¿Quienes participaron?

Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, participó en la mesa redonda del congreso en la que se abordó desde un punto de vista práctico la importancia de la prueba de esfuerzo en los deportistas, con la presencia de las cardiólogas Araceli Boraita y María Dolores Masià, de José Luis López Chicharro, que ejerció de moderador, y de la doctora Raquel Blasco.

Alejandro Lucía, Mikel Izquierdo, Juanjo Brau, Julio Calleja, Alain Solá, Antonio Vargas Cuesta, Toni Caparrós, Dani Romero, Luis Fernández Rosa, Fran Vera y el danés Lars Andersen, de la Universidad de Aalborg, completaron el elenco de ponentes de un congreso organizado por la empresa valenciana JAM Sports.

Los ponentes y los visitantes han podido comprobar en el Congreso de Salud los beneficios de la crioterapia en el mundo del deporte, tales como:

El aumento del rendimiento

La Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE) actúa a nivel muscular y cardiovascular, por lo que aplicada antes del ejercicio intenso aumenta el rendimiento físico y la resistencia. Se produce un incremento en el riego sanguíneo y liberación de sustancias químicas que hacen que el deportista logre una mayor potencia, mayor velocidad punta y mayor resistencia al cansancio.

 La recuperación tras el esfuerzo

La Crioterapia de Cuerpo Entero aplicada después de grandes esfuerzos potencia la recuperación muscular, hecho que implica grandes beneficios en periodos de elevada exigencia física, como pretemporadas, competiciones, etc. Su acción relajante provoca una significativa reducción de las molestias y la fatiga muscular.

La recuperación de lesiones

La CCE, además de actuar previniendo el desarrollo de lesiones, ayuda a su recuperación y reduce considerablemente el tiempo de convalecencia debido a procesos inflamatorios provocados por golpes, traumatismos y sobreesfuerzos. Así mismo, reduce el dolor y aumenta la capacidad de regeneración muscular.

El equilibrio mental

La CCE favorece la liberación de endorfinas, neuropéptidos que crean un estado de bienestar, sensación de felicidad y relajación, y que proporcionan estabilidad emocional al deportista, sensación de vigor y aumento de motivación

 

Por otro lado, la organización adelantó algunos de los nombres de los ponentes que participarán en la quinta edición del congreso en enero de 2019. Entre ellos se encuentran Ricard Pruna, médico del FC Barcelona; David Casamichana, preparador físico de clubes de fútbol; Johnny Wilson, jefe de medicina deportiva del Notts County FC; Mounir Zok, director de tecnología e innovación del Comité Olímpico de EEUU; y la doctora Emily Splichal, del colegio de medicina podológica de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *