Cómo es una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero

¿Adelgazar o alcanzar la figura deseada bajo los efectos del frío?
11 enero, 2019
The effect of cryotherapy on fibromyalgia
Clinical trials of cryotherapy cryosense
22 enero, 2019
Show all
Cómo es una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero
COMO ES UNA SESION DE CRIOTERAPIA

Si has leído acerca de los beneficios de la crioterapia corporal es posible que estás pensando en probar esta novedosa terapia. En nuestro post de hoy queremos explicarte cómo es una sesión de crioterapia.

¿En qué consiste una sesión de crioterapia de cuerpo entero?

La crioterapia se usa con multitud de fines. Hay quien la utiliza para recuperarse de una lesión, otros como tratamiento de belleza, como parte de la terapia frente a determinadas enfermedades y un largo etcétera.

Antes de nada, hay que comprobar que el usuario es idóneo para el tratamiento. La crioterapia es segura, pero hay casos en los que se desaconseja su uso, por ejemplo, en embarazadas o personas con problemas cardio-vasculares. Normalmente el responsable del centro donde se lleve a cabo la sesión te hará un breve cuestionario.

Para entra en la cabina, el usuario cambia su ropa por un bañador. Dependiendo del objetivo de la crioterapia puede ponerse también guantes y calcetines especiales que protejan las extremidades del frío. Una vez preparado, el usuario se mete en la cabina y la puerta se cierra. Las cabinas modernas están abiertas por arriba para que la cabeza del usuario quede al descubierto. La cabina de Cryosense incluso permite ajusta la altura del usuario.

La sesión dura aproximadamente 3 minutos, durante los cuales se usa nitrógeno líquido evaporado para bajar la temperatura en el interior de la cabina a entre -110 y – 196 ºC. A pesar del frío intenso, la mayoría de los usuarios experimenta una sensación agradable durante la sesión (el cuerpo reacciona secretando hormonas que inducen sensación de bienestar). Además, toda la sesión es monitorizada por un profesional que puede intervenir al momento en caso de que haya cualquier problema.

Cada maquina de crioterapia cuenta con sus propias particularidades. En el caso de Cryosense se incorporan varios dispositivos de protección como un sensor del nivel de oxigeno o un collarín de seguridad. Gracias a estos avances, ha sido certificada como segura, lo que la convierte en la más segura del mercado. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de su funcionamiento.

En cuanto al precio de la sesión de crioterapia, cada centro establece los suyos. En España, el coste medio está entre los 50 y los 100 euros, aunque en la mayoría de los casos existen bonos de varias sesiones a un precio reducido. ¿Te animarías a probar la crioterapia? ¿Conoces a alguien que ya ll haya hecho? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *