Qué tipos de tejido existen en el cuerpo y cómo les afecta la crioterapia

Tipos de tejido

Existen cuatro tipos de tejido en el cuerpo humano, cada uno cumple unas funciones concretas, formando órganos, músculos,etc. Esta semana analizamos qué tipos de tejido existen en el cuerpo humano, sus funciones y cómo afecta la crioterapia a su comportamiento.

Los 4 tipos de tejido del cuerpo humano

En el cuerpo humano existen 4 tipos de tejido diferentes, cada uno con unas características, son los siguientes:

  • Tejido conectivo: Los tejidos conectivos sirven para conectar diferentes partes del cuerpo y mantener en una posición determinada los órganos vitales. Los tejidos óseos, sanguíneos o linfáticos se mantienen gracias al tejido conectivo.
  • Tejido epiletal: El tejido epiletal realiza una función de cobertura entre la piel y varios tejidos interiores.
  • Tejido muscular: Se forma de músculos voluntarios, aquellos que se pueden mover, y músculos lisos, estos estáticos.
  • Tejido nervioso: Se trata de las células nerviosas, también llamadas neuronas. Su función es llevar órdenes y mensajes a distintas partes del cuerpo.

Estos tejidos son fundamentales para la vida, ya que todos ellos cumplen funciones básicas. 

El impacto de la crioterapia en los tejidos corporales

Durante los tratamientos de crioterapia los tejidos se ven sometidos a intensos contrastes de temperatura. Esto puede tener consecuencias muy positivas, como en el caso de los tejidos musculares, que podemos sanar mediante crioterapia, o puede tener consecuencias negativas. 

En sesiones no profesionales, la temperatura o el tiempo de exposición pueden dañar tejidos, al contrario, si la temperatura está completamente controlada, como sucede con las cabinas de crioterapia Cryosense, y los tiempos de exposición son los correctos, no habrá ningún problema. 

En los tejidos exteriores, las capas más superficiales de la piel, se pueden presentar ampollas y señales, debido a la prolongada exposición a una temperatura extrema. 

En casos extremos, un tratamiento sin supervisión profesional puede generar sangrado en tejidos internos, como por ejemplo en órganos como el hígado o los pulmones. 

En realidad, cualquier tratamiento cutáneo tiene un leve porcentaje de riesgo de sangrado, en los tratamientos de crioterapia el riesgo no es mayor que en otros tratamientos relacionados con la piel, si seguimos un tratamiento profesional, los riesgos son mínimos. 

La importancia de contar con cabinas de crioterapia profesionales

El tipo de cabina que utilicemos para los tratamientos y sus características influyen de forma evidente en el proceso y en los riesgos derivados. Las cabinas Cryosense están preparadas para controlar por completo el proceso, además de disponer de la última tecnología en crioterapia sanitaria.  

Si necesitas más información sobre como funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense.

FUENTES

  • https://www.biopedia.com/tejidos-cuerpo-humano/
  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/8682.htm
  • https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=cryo
  • https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/crioterapia-tecnica-que-es-para-que-sirve-como-se-hace_3597

        

 

Escribe un comentario