El asma bronquial es una enfermedad muy común, cuyos síntomas pueden acrecentarse debido a diferentes causas. Su correcto diagnóstico y tratamiento permite que una persona que padece asma bronquial pueda desarrollar cualquier actividad con normalidad, incluso en las épocas del año en las que el asma se desarrolla con más intensidad.
¿Qué es el asma bronquial?
El asma bronquial es una enfermedad respiratoria, cuyo principal efecto es la inflamación de los bronquios, esta inflamación provoca sensación de falta de aire, sibilancias, conocidas como pitos en el pecho, toses y sensación de opresión en el pecho en los episodios más graves.
El asma bronquial es una enfermedad respiratoria muy común, que además puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, es importante señalar que el asma bronquial, a diferencia de otras dolencias similares, es reversible y ocasional, por lo tanto, podemos tratar esta afección respiratoria para impedir que aparezca, o al menos, reducir la intensidad de los episodios con eficacia.
El asma bronquial suele aparecer además asociado a otras patologías, es decir, personas que nunca han sufrido episodios de asma previamente, pueden desarrollar esta afección, que si no es tratada correctamente, puede acabar en una obstrucción permanente.
¿Cómo identificar los síntomas?
Como decíamos con anterioridad, los síntomas más comunes son la dificultad respiratoria, pitos en el pecho, opresión torácica y tos seca permanente. Estos síntomas se suelen presentar con mayor intensidad al principio de la mañana y al final del día.
El asma bronquial puede generar síntomas a muy tempranas edades, estos casos suelen estar relacionados con la propia herencia genética, y suelen ser muchos los casos en los que identificamos este tipo de asma en generaciones anteriores, cuando aparecen en edades tempranas.
También puede haber otras causas, por ejemplo enfermedades relacionadas con infecciones de hongos o microbios. El asma bronquial también puede ser una consecuencia de diferentes trastornos psicológicos, por ejemplo episodios de estrés continuado.
La posibilidad de tratar el asma bronquial con crioterapia
Debemos tener en cuenta que el tratamiento con crioterapia no puede suponer un método en sí mismo de curación, sino que se trata de un tratamiento complementario, para potenciar los efectos positivos del tratamiento principal. La crioterapia tiene un efecto estimulante en la respiración, incluso en personas que no presentan casos de afecciones respiratorias. A corto plazo, el bronquio se dilata, mejorando la función respiratoria. Es importante que un especialista vigile el proceso, para evitar espasmos en los bronquios, generados por las bajas temperaturas a las que sometemos al organismo.
Fuentes
- https://www.tucuentasmucho.com/informacion/informacion/que-es-el-asma-bronquial/
- https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000141.htm
- https://wholebody-cryotherapy.com/es/crioterapia/asma-bronquial.html
- https://www.crioterapias.com/crioterapia-medicina