Habitualmente asociamos los tratamientos de crioterapia con tratamientos específicos en zonas concretas del cuerpo, sin embargo, la crioterapia de cuerpo completo favorece un tratamiento integral, en el que el aparato musculoesquelético se recupera de grandes esfuerzos, la piel se regenera y podemos actuar en zonas concretas que han sufrido lesiones.
Las cabinas de crioterapia son el método más avanzado para llevar a cabo este tipo de tratamientos, otras soluciones como los baños de hielo no permiten adaptar el proceso de terapia a las necesidades del paciente.
La crioterapia de cuerpo completo para la salud
Una de las principales ventajas de la crioterapia de cuerpo completo es que podemos influir en la estructura corporal de manera integral. Músculos, tendones y huesos se someten a temperaturas excepcionalmente bajas, permitiendo que la regeneración celular sea mucho más rápida. En casos en los que una persona se ha sometido a un esfuerzo físico muy intenso, los tratamientos de crioterapia permiten actuar en las zonas que han sufrido más desgaste, permitiendo que el cuerpo se recupere prácticamente de inmediato.
Las dolencias relacionadas con la piel también se pueden remediar mediante sesiones de cuerpo entero. La dermatología ya utiliza los baños de frío para tratar muchos de los problemas relacionados con la piel, además las cabinas de cuerpo completo permiten reducir las marcas que genera el paso del tiempo, rejuveneciendo la piel.
Las lesiones específicas también pueden tratarse mediante cabinas de crioterapia. La ventaja es que no solo actuamos sobre las zonas lesionadas, sino que la terapia también llega a zonas cercanas, que son imprescindibles para una recuperación rápida.
Tratamiento de cuerpo entero con criosauna
Las criosaunas permiten llevar a cabo un tratamiento adaptado, controlando por completo la temperatura a la que sometemos al cuerpo. Cuando trabajamos con temperaturas excepcionalmente bajas es importante controlar los niveles de frío y los tiempos, con las cabinas de crioterapia es posible determinar con exactitud la temperatura y el tiempo de cada sesión, por eso se consiguen mejores resultados respecto a los tratamientos habituales.
Las consecuencias positivas de este tipo de cabina también se perciben a nivel psicológico, la crioterapia reduce el estrés y la ansiedad, fomentando un estado de bienestar que se mantiene a medio plazo. Mediante el control de la temperatura en criosauna potenciamos los resultados positivos de las terapia de frío.
FUENTES
- https://www.crioterapias.com/info-tratamientos
- https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/crioterapia-de-cuerpo-entero-una-tendencia-refrescante-que-no-ha-sido-demostrada-y-que-presenta
- https://www.aemef.org/noticias/archivos/14574563440.pdf