Las ventajas de combinar tratamientos beneficiosos para la salud

En la actualidad existen diferentes métodos para cuidar la salud y mejorar el estado de nuestro cuerpo y rostro, no es necesario optar por uno solo, al contrario, normalmente los expertos recomiendan combinar los distintos beneficios de varios tratamientos, para que nuestra salud pueda verse favorecida por diferentes influencias positivas.

Esta semana analizamos las ventajas de combinar tratamientos de belleza y salud y algunos consejos prácticos. 

Por qué es beneficioso combinar tratamientos

Hoy en día, tanto tratamientos de salud como de belleza están muy especializados en ciertos aspectos de nuestro cuerpo. Desde las cremas de cuidado para la piel, hasta los tratamientos de recuperación muscular, la mayoría de cuidados para el cuerpo tienen un objetivo muy específico, por eso es normal combinarlos, buscando diferentes resultados.

En relación a la crioterapia, el frío es uno de los tratamientos más completos, ya que no solo nos permite regenerar nuestro organismo después de someternos a esfuerzos intensos, además, el nitrógeno líquido es bueno para la piel, mejora la circulación, reduce el estrés, etc. En cualquier caso, si lo combinamos con otros tratamientos, los resultados serán mucho mayores.

Combinar tratamientos con la crioterapia

Como decíamos, la crioterapia tiene todo tipo de ventajas para el organismo, dependiendo de nuestros objetivos, deberemos escoger un tipo de tratamiento distinto. Estos son algunos tratamientos de salud y belleza que te ayudarán a potenciar los resultados de la crioterapia en cabina.    

  • Fisioterapia: Si tu objetivo es la recuperación muscular, a las ventajas de la crioterapia puedes sumarle el efecto de sesiones de fisioterapia, que te ayudarán a tonificar tus músculos, y a recuperar aquellos que han sufrido un mayor impacto tras un esfuerzo intenso y prolongado. 
  • Ácido hialurónico: Este compuesto ha provocado una auténtica revolución en los tratamientos para la piel, y combinado con la crioterapia, consigue un resultado espectacular. Se trata de una molécula que el propio organismo genera, pero la pierde a lo largo del tiempo. Su función es aportar elasticidad a la piel. 
  • Métodos de relajación: En un plano psicológico, si combinamos el efecto de la crioterapia en cabina con un método de relajación, por ejemplo el yoga o la meditación, estaremos alejando el estrés y la ansiedad de nuestra mente.
  • Deporte y alimentación: Más allá de los tratamientos específicos, siempre recomendamos combinar el efecto de la criosauna con una vida sana, basada en la alimentación equilibrada y la práctica regular de deporte. 

Estas son algunas de las ventajas de combinar tratamientos para la salud, a partir de un proceso de recuperación con criosauna.  

 

FUENTES  

Escribe un comentario