Las principales contraindicaciones de la crioterapia facial

La crioterapia facial es el conjunto de tratamientos de frío destinados al rejuvenecimiento de la piel de la cara. La aplicación de terapias de frío es muy efectiva en la mayoría de los casos, sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de contraindicaciones de la crioterapia facial que pueden derivarse de tratamientos no profesionales o que se llevan a cabo sin controles reales de temperatura.

Contraindicaciones de la crioterapia facial

La piel del rostro es la más sensible del cuerpo, por eso es importante someterse a tratamientos faciales profesionales. Un tratamiento poco adecuado con crioterapia puede generar los siguientes efectos secundarios sobre el rostro.

  • Quemaduras: La piel facial es muy sensible, si la aplicación de frío no se lleva a cabo mediante un proceso controlado, podemos provocar quemaduras sobre las capas superficiales de la piel. Es importante confiar solo en métodos que permitan controlar en todo momento la temperatura del tratamiento. 
  • Infecciones: Las infecciones también pueden producirse debido al mal estado del dispositivo de crioterapia. Una infección en la piel del rostro puede dejar marcas y es muy perjudicial a largo plazo para la piel del rostro.
  • Sangrado: El sangrado en crioterapia es, en términos generales, extremadamente poco frecuente, pero algunas prácticas aplicadas a la salud facial pueden provocar sangrados debido al efecto del frío sobre la piel.
  • Rigidez: La mayoría de los tratamientos faciales buscan destensar los músculos y la piel, algunos tratamientos de crioterapia pueden provocar precisamente lo contrario, generando una mayor rigidez en la cara, como consecuencia del frío. 
  • Congelación de nervios o músculos: La aplicación de frío intenso también puede provocar daños en estructuras internas como nervios o músculos, esto se evita siempre que nos sometamos a una terapia que incluya control de temperatura. 
  • Cicatrices: La crioterapia casera o en condiciones deficientes también puede propiciar la aparición de cicatrices en las zonas tratadas.

 

Evitar los efectos secundarios de la crioterapia facial

Para evitar los efectos secundarios nocivos que genera la crioterapia facial es recomendable confiar exclusivamente en métodos profesionales, que aseguren una aplicación adecuada del frío. 

En referencia a los tratamientos faciales es muy importante confiar en métodos completamente profesionales, capaces de controlar con absoluta precisión la temperatura a la que exponemos la piel de la cara, de lo contrario, podemos provocar algunas de las contraindicaciones que analizamos con anterioridad. 

 

FUENTES

 

 

 

   

Escribe un comentario