La crioterapia después del embarazo como método de recuperación

El embarazo es un proceso que provoca todo tipo de cambios en el cuerpo de una mujer, algunos de estos cambios desaparecen una vez finalizado el período de gestación, sin embargo, algunas señales del embarazo y el parto permanecen, y por tanto es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento si queremos recuperar nuestro aspecto anterior.

La crioterapia después del embarazo es una excelente forma de recuperar la forma física después del parto, las terapia de frío aceleran la vuelta a la normalidad tras el parto, permitiendo una regeneración celular más rápida, así como la recuperación de los tejidos afectados por el proceso habitual del parto. 

Mejora del dolor muscular

El dolor muscular asociado a los procesos de embarazo se pueden paliar mediante la aplicación de terapias de frío como la crioterapia. Una vez finalizado el embarazo, podemos someternos a tratamientos en cabina de crioterapia, con los que paliar el dolor muscular acumulado durante los últimos meses de embarazo.

Reducción de la celulitis

Una de las consecuencias más habituales de los embarazos es la aparición de celulitis, en estos casos la crioterapia y la aplicación directa de frío puede ayudar a acelerar la recuperación de las partes afectadas por la celulitis y la piel de naranja. 

Ayuda al control de sobrepeso

Una de las principales ayudas de los tratamientos con cabina de crioterapia es la ayuda para controlar el sobrepeso. La crioterapia después del embarazo puede ayudarnos a eliminar esos kilos de más que se han acumulado debido al período de gestación, como un complemento a una dieta sana y a la práctica habitual de ejercicio. 

Mejora del sistema circulatorio

El sistema circulatorio sufre todo tipo de trastornos durante el embarazo, debido a los cambios físicos que se producen durante esta fase, la aplicación directa de frío permite recuperar en pocas sesiones la capacidad circulatoria habitual, mejorando sensiblemente muchas de las zonas afectadas por el parto.

La crioterapia durante el embarazo

Es importante señalar que las anteriores ventajas destacadas respecto a la crioterapia como método de recuperación, son solo aplicables al proceso que comienza después del parto. En ningún caso debemos someternos a procesos de crioterapia durante el período de gestación, ya que las bajas temperaturas a las que sometemos a nuestro cuerpo pueden llegar a dañar al feto.

Por tanto, cualquier tratamiento de crioterapia deberá comenzar una vez haya finalizado el período de gestación.  

 

Fuentes

  • https://www.murciasalud.es/preevid/23364
  • https://itv.es/icemakers/que-es-la-crioterapia-y-cuales-son-sus-beneficios/#:~:text=La%20crioterapia%20es%20una%20t%C3%A9cnica,en%20el%20d%C3%ADa%20a%20d%C3%ADa.
  • https://blog.saludonnet.com/ventajas-de-la-crioterapia-para-la-eliminacion-de-las-verrugas/
Escribe un comentario