Eliminar los acrocordones mediante crioterapia corporal

Los acrocordones son afecciones que se producen en las capas externas de la piel, con un tratamiento adecuado, podemos eliminar los acrocordones y reparar la salud de la piel de manera permanente.

Qué es un acrocordón

Habitualmente se confunden los acrocordones con las verrugas, sin embargo, son dos afecciones cutáneas diferentes. Los acrocordones son crecimientos de la piel que aparecen normalmente en la zona del cuello, axilas e ingles. Suelen presentar un tono oscuro y en su mayoría son benignas. 

La diferencia principal entre una verruga y un acrocordón es que las verrugas tienen su origen en infecciones víricas, mientras que la aparición de acrocordones no tiene que ver con motivos infecciosos. 

Eliminar los acrocordones mediante crioterapia

La crioterapia corporal es muy eficaz en todo tipo de afecciones relacionadas con la piel. En el caso de los acrocordones, el objetivo es someter a estas zonas a temperaturas excepcionalmente frías, insensibilizando la zona tratada. 

Es cierto que, como apuntábamos, un acrocordón no suele generar consecuencias de riesgo y, en la mayoría de los casos, se trata de protuberancias benignas, sin embargo, puede generar dolor por roce, torsión, etc.

El tratamiento de crioterapia en el que se aplica nitrógeno en estado líquido permite que estas protuberancias queden completamente eliminadas, permitiendo que la piel recupere su estado habitual.

La principal ventaja de la crioterapia respecto a otros métodos de eliminación de acrocordones es que no deja ninguna marca en la piel, y por lo tanto la zona afectada recupera su aspecto habitual.  

Aplicación de tratamientos de crioterapia en la piel

La mayoría de las afecciones cutáneas que tienen reflejo en las zonas externas de la piel se pueden tratar mediante crioterapia. Es importante señalar que estos tratamientos deben estar supervisados y aplicarlos en base a temperaturas controladas, las cabinas de crioterapia permiten ajustar la temperatura con precisión, y determinar el tiempo de exposición del paciente.

Mediante una serie de sesiones, tanto los acrocordones como otras afecciones similares pueden reducirse hasta desaparecer. A pesar de su carácter benigno, es aconsejable tratar estos casos con métodos seguros, que permitan que las capas externas de la piel recuperen su aspecto. 

En Cryosense hemos desarrollado una solución de crioterapia basada en cabinas de alta tecnología, muy eficaces para la recuperación de lesiones en la piel. Este tratamiento ofrece resultados muy eficaces y no supone ningún peligro para los tejidos sanos. 

FUENTES

  • https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/dermatologicas/que-son-y-como-tratar-los-acrocordones/#:~:text=Mal%20llamados%20%E2%80%9Cverrugas%E2%80%9D%2C%20los,mujeres%2C%20y%20no%20son%20contagiosos.
  • https://www.saludsavia.com/contenidos-salud/articulos-especializados/acrocordones-que-son-y-como-tratarlos
  • https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-de-la-piel/crecimientos-cut%C3%A1neos-benignos/acrocordones
Escribe un comentario