El control de temperatura en cabinas de crioterapia

El control de temperatura en cabinas de crioterapia es la base fundamental del tratamiento. Mediante el uso de nitrógeno líquido, conseguimos que el organismo quede expuesto a temperaturas excepcionalmente bajas, sin embargo, ni la piel ni los órganos internos sufren ningún daño.

Control de temperatura en cabinas de frío

Para proteger tanto las capas exteriores de la piel como los órganos internos, se lleva a cabo un control de temperatura en cabinas de crioterapia, que nos van a permitir una exposición muy eficaz para la salud del paciente, sin que existan riesgos.

Con las cabinas Cryosense podemos conseguir una exposición de hasta – 196 º C, una temperatura excepcionalmente baja. Por tanto, el interior de la cabina genera una sensación cercana a los doscientos grados Celsius negativos, sin embargo, el cuerpo no reacciona como lo haría en un ambiente similar si se diera en un espacio natural.

Es importante señalar que el tiempo de exposición es muy importante en este caso. En ningún tratamiento puede exceder los 3 minutos, además, el tiempo que una persona está en una cabina de crioterapia debe ser monitorizado y supervisado por un especialista en este tipo de tratamientos. 

El frío y su influencia en la piel

Es importante señalar que el frío nunca llega a traspasar la piel,  el nitrógeno llega a contactar con los receptores de frío que tenemos en las capas superficiales de la piel, y por tanto, el cuerpo percibe más frío que el que recibe, sin embargo, a pesar de que la temperatura momentánea se acerca a los 200 º C negativos, la piel permanece entre los 5 º C y los 0 º C, y por tanto, nunca se llega a congelar, evitando cualquier peligro derivado de la temperatura de la cabina.

Es importante insistir en que todo tratamiento debe incluir una supervisión que permita controlar la temperatura de la cabina, los tiempos de exposición y las constantes del paciente, con el objetivo de impedir que la temperatura de la piel baje de los 0 º C.

Cabinas de crioterapia Cryosense

Las cabinas de crioterapia Cryosense son la mejor solución para llevar a cabo tratamientos de frío, para pacientes que necesitan una recuperación deportiva más rápida, disminuir el dolor crónico, mejorar la calidad de sus horas de suelo, someterse a un tratamiento antiedad, mejorar su circulación, etc. 

Las cabinas Cryosense te ofrecen un tratamiento de crioterapia eficaz con resultados a largo plazo.  

 

FUENTES

  • https://www.bikeandbreakfast.es/crioterapia-la-recuperacion-del-deportista-con-frio/
  • https://www.terapia-fisica.com/crioterapia/
  • https://www.girodmedical.es/blog_es/crioterapia-los-beneficios-del-frio-y-del-calor-en-el-cuerpo-humano/

 

Escribe un comentario