En los últimos años han sido muchos los estudios realizados para determinar cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa y adelgazar. Mantener una rutina diaria de ejercicios y una dieta saludable nos va a ayudar a mantenernos en nuestro peso, sin embargo, existen ejercicios que van a ayudarnos a aumentar la pérdida de grasa, si a estos ejercicios le sumamos un tratamiento de crioterapia, los resultados van a ser evidentes mucho más rápido.
Los mejores ejercicios para perder grasa
Los resultados de los últimos estudios apuntan a que los mejores ejercicios para perder grasa, y por lo tanto peso, son los que combinan ejercicios aeróbicos y levantamiento de pesos de alta intensidad.
En relación con el ejercicio aeróbico, actividades como correr o montar en bicicleta durante al menos media hora van a ayudarnos a perder grasa muy rápido. Este tipo de esfuerzo continuo es adecuado para empezar un proceso de adelgazamiento, las capas adiposas sobrantes van a reducirse rápidamente y además, vamos a aumentar nuestra capacidad aeróbica en pocas semanas.
A este tipo de ejercicio debemos sumarle esfuerzos rápidos y muy explosivos, y la mejor manera de hacerlo es mediante el levantamiento de peso. Lo que buscamos es que el cuerpo siga quemando, mediante ejercicios cortos realizados a intervalos. Mediante el levantamiento de pesas conseguimos que el cuerpo no se acostumbre a una determinada actividad, y por tanto tenga que recurrir a la quema continua de grasas cada vez que realizamos un esfuerzo.
La crioterapia como complemento al ejercicio físico
La crioterapia es el mejor complemento a una rutina de ejercicios. La mayor parte del peso se pierde realizando ejercicios aeróbicos, ya sea carrera o cualquier otro esfuerzo sostenido, y ejercicio intenso en intervalos, sin embargo, si complementamos esta actividad física con un tratamiento de crioterapia, conseguiremos multiplicar los resultados.
La crioterapia actúa directamente ante el tejido adiposo. Cuando nos sometemos a temperaturas excepcionalmente bajas, el cuerpo mantiene la temperatura corporal mediante la quema de adipocitos, es decir, tejido graso, durante una sesión de crioterapia sometemos al cuerpo a temperaturas de hasta -180º durante al menos tres minutos, en este tiempo el cuerpo quema grasas de manera natural, por eso la crioterapia puede ser la mejor solución para aquellas zonas localizadas que no podemos reducir mediante la práctica de deporte y una alimentación saludable.
Las cabinas de crioterapia Cryosense te ayudan a actuar frente a la grasa localizada, reduciendo de manera natural las acumulaciones adiposas.