Crioterapia en espasticidad, un tratamiento efectivo

La espasticidad es una dolencia que afecta a la rigidez de los músculos. La crioterapia en espasticidad puede ser un método adecuado para muchos pacientes que se ven aquejados de una tensión excesiva en ciertos grupos musculares, el efecto de la cabina de frío permite reducir la rigidez a medio plazo, en combinación con otros tratamientos orientados a destensar el músculo.

Qué es la espasticidad

Conocemos como espasticidad a un conjunto de dolencias que provocan una rigidez excesiva en un músculo, o bien en zonas que afectan a varios grupos musculares. 

Las consecuencias de la espasticidad pueden afectar al habla o a la realización de ciertos movimientos, un tratamiento específico puede ayudar a reducir la rigidez de los músculos afectados, favoreciendo la realización de movimientos.

Las consecuencias de las enfermedades espásticas

La rigidez muscular provocada por una enfermedad espástica puede provocar todo tipo de síntomas, entre los más comunes destacamos los siguientes:

  • Puede provocar posturas anormales en espalda y articulaciones.
  • Dolores provocados por posturas incorrectas que no han sido corregidas.
  • Movimientos espasmódicos que se repiten y no se pueden controlar.

 

Mediante un tratamiento adecuado podemos conseguir que estos síntomas desparezcan, o al menos se atenúen para poder llevar a cabo movimientos con normalidad.

La aplicación de crioterapia en espasticidad

La crioterapia es un método coadyuvante para casos de espasticidad, es decir, lo que consigue es potenciar los resultados de un tratamiento principal. El objetivo es destensar los músculos afectados, reduciendo los movimientos espasmódicos y reduciendo la tensión que se genera en los grupos musculares afectados.

El proceso comienza sometiendo a las zonas afectadas a períodos determinados de frío intenso. Este tipo de tratamiento permite que el músculo reciba una carga de frío, reduciendo de manera progresiva la rigidez de los tendones. 

La crioterapia es aplicada a todo tipo de dolencias relacionadas con los músculos, especialmente en casos relacionados con lesiones musculares, en el caso de la espasticidad el proceso es similar, debido a que la temperatura llega al músculo y permite destensarlo, reduciendo los síntomas propios de la rigidez. 

Aplicación de crioterapia con cabinas de cuerpo completo

Mediante la acción de una cabina de cuerpo completo conseguimos que el frío llegue de manera uniforme a todos los grupos musculares afectados, además, podemos controlar tanto los tiempos de exposición como las temperaturas, algo fundamental cuando trabajamos con tratamientos en frío. Las cabinas Cryosense permiten llevar a cabo este tipo de tratamientos con eficacia. 

 

FUENTES

  

Escribe un comentario