Crioterapia de cuerpo entero para bajar de peso

Enhorabuena al Real Madrid, campeón de Europa por 12º vez
Enhorabuena al Real Madrid, campeón de Europa por 12º vez
5 junio, 2017
Crioterapia para tratar el dolor crónico
Crioterapia de cuerpo entero para tratar el dolor crónico
21 junio, 2017
Show all
Crioterapia de cuerpo entero para bajar de peso
Crioterapia de cuerpo entero para bajar de peso

Solemos relacionar adelgazar con mucho esfuerzo, con un gran autocontrol en nuestra dieta alimentaria y ejercicios físicos hasta más no poder. Haciendo un esfuerzo tan grande hasta hacernos dudar de si el esfuerzo merecerá o no la pena.

Por otro lado, cuando el frío es intenso, la primera reacción que tenemos es abrigarnos por completo (gorros, guantes, bufanda, abrigos, ropa térmica) para protegernos del frío. Esto porque asociamos el frío con los catarros, resequedad de la piel, dolor articular, problemas respiratorios y la preferencia por alimentos calóricos. Pero quizás estos problemas vienen en momentos puntuales de nuestra vida diaria que, junto a otros factores como la falta de un descanso suficiente, no mantener una dieta balanceada y el estar expuesto a jornadas de mucha intensidad o estrés, resienten nuestras defensas y debilitan así nuestro sistema inmunitario.

La falta de descanso afecta nuestra salud en muchos aspectos y es que hasta que no logramos ser conscientes de las consecuencias que este genera en nuestro organismo no tomamos medidas al respecto. La falta de descanso puede afectar nuestra memoria y nivel de aprendizaje, afecta la regulación de la sangre, produce una disminución del gasto energético en nuestro metabolismo, deteriora el estado de nuestra piel, debilita nuestro sistema inmunitario, nos produce esa sensación de vista cansada, al punto de poder afectar también nuestro corazón.

Por otra parte la falta de descanso ayuda también al aumento de estrés, el cual nos genera tensión, dolores de cabeza, ansiedad y agobio.

¿Pero y si nos dijesen que parte de nuestra rutina para adelgazar podría durar sólo 3 minutos al día y tras cada sesión nos sentiremos más ligeros, frescos y con una sensación de bienestar?

Lo cierto es, que el frío tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo y organismo, siempre y cuando nuestras defensas no estén bajas. Y es la crioterapia de cuerpo entero esa parte de la rutina que, junto a una mejor alimentación y ejercicio físico, nos ayudara a aprovechar mejor los efectos positivos del frio y a obtener la figura deseada, cuidando de nuestra salud.

La crioterapia de cuerpo entero es la exposición del cuerpo a muy bajas temperaturas (hasta -190ºC) durante un período muy corto de tiempo (3 minutos). El organismo buscará compensar el descenso de la temperatura corporal, como consecuencia del frío intenso, produciendo calor al quemar los depósitos de grasa localizada y acelerando elmetabolismo. Una aceleración del metabolismo produce que nuestro cuerpo pueda procesar más rápidamente la comida y así no se convierta en grasa.

La crioterapia de cuerpo entero actúa sobre los músculos y tejidos, tonificándolos para producir calor y ejercitándolos para evitar la flacidez en la piel. Al ejercitar los músculos y tejidos, se fortalecen las sustancias encargadas de la firmeza cutánea y que en conjunto evitan la flacidez de la piel.

Una vez finalizada cada sesión la persona saldrá más enérgica, feliz y con una sensación de frescor y bienestar. Esto gracias a otros múltiples beneficios de la crioterapia como lo son la disminución del estrés y la liberación de endorfinas u hormonas de la felicidad.

Las endorfinas son hormonas que se activan cada vez que realizamos actividades o estamos expuestos a factores que estimulan nuestros sentidos. Cuando escuchamos música, con la lectura, cuando establecemos relaciones con otros, cuando realizamos deporte, y en el logro de nuestros objetivos, nuestro organismo libera endorfinas. Tras cada sesión de crioterapia de cuerpo entero obtendremos el mismo resultado, una sensación de frescura y bienestar.

La crioterapia nos ayuda a eliminar toxinas. Las toxinas son sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo como consecuencia del consumo de alcohol, el consumo de tabaco, la falta de descanso, la contaminación del aire, la mala alimentación y muchos otros agentes externos dañinos. La acumulación de toxinas tiene efectos negativos en nuestra piel, en nuestro estado anímico, estado enérgico y nuestra salud.

Nuestro organismo realiza labores de limpieza de estas sustancias tóxicas a través de la piel (con el sudor), los pulmones (por el oxígeno que manda a otros órganos), los riñones (a través de la orina), el hígado y el intestino.

Podemos siempre ayudar a nuestro organismo con la crioterapia de cuerpo entero, pero también influye una buena alimentación, el ejercicio de forma regular o suplementos con efectos depurativos, siempre y cuando consultemos a nuestro médico o nutricionista.

La crioterapia de cuerpo entero oxigena las células. Es importante mantener un buen nivel de oxígeno en las células para evitar enfermedades como la anemia. Enfermedad que suele darse por falta de vitaminas o una mala alimentación, y que nos genera esa sensación de cansancio y falta de energía.

Si combinamos el ejercicio físico, una dieta saludable y todas aquellas actividades que nos ayudan a hacernos sentir bien, con sesiones de crioterapia de cuerpo entero sin duda alguna nos sentiremos más enérgicos y frescos para vivir el día a día con el mejor estado de ánimo. Obtendremos un mejor descanso y, por último, y no por ello menos importante, llegaremos a la figura deseada sin volver a incluirla como resolución de año nuevo.

¿Como se puede tratar la obesidad con la crioterapia de cuerpo entero?

La obesidad es un estado en el que la persona tiene una cantidad o distribución malsana de grasa (tejido adiposo) en el cuerpo que puede llegar a ser perjudicial para la salud. El baremo más sencillo que tenemos para identificar el sobrepeso y la obesidad en adultos es el índice de masa corporal (IMC), que establece una relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos dividido por el cuadrado de su talla en metros.

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad

La causa fundamental de la obesidad es el desequilibrio entre calorías consumidas y gastadas, normalmente por la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasa, sal y azúcares, junto a una actividad física insuficiente. Más allá del aspecto físico, es importante tratar el sobrepeso por una cuestión de salud: un IMC elevado es un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares (especialmente hipertensión y cardiopatía isquémica), arteriosclerosis, diabetes… Además, la acumulación excesiva de grasa puede provocar dificultad para respirar, lumbalgia, artrosis…

El tratamiento de la obesidad requiere un cambio en los hábitos diarios, como llevar una alimentación equilibrada y aumentar la actividad física. Además, puede complementarse con otras prácticas, como la Crioterapia de Cuerpo Entero. La crioterapia de cuerpo entero se utiliza como terapia coadyuvante en los tratamientos de control de peso por la forma en que el organismo reacciona ante la aplicación de frío extremo.

Durante una sesión de CCE, el aire dentro de la cabina puede alcanzar los -196 ºC. Para compensar el brusco descenso de temperatura a nivel de la superficie externa de la piel, el cuerpo activa el metabolismo y empieza a movilizar la grasa acumulada. Dependiendo de la persona, se pueden quemar entre 200 y 800 calorías en una sesión, no sólo durante los tres minutos en que se aplica el frío, sino durante las horas que se prolonga el efecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *