El aumento de producción de colágeno mediante el tratamiento de crioterapia

Producción de colágeno

La producción de colágeno es fundamental para muchos de los tejidos de nuestro cuerpo. Esta proteína ayuda a mantener la salud de nuestra piel, manteniendo un aspecto joven y terso. Esta semana analizamos cómo influyen los tratamientos de crioterapia para la producción de colágeno natural en nuestro cuerpo. 

Qué es el colágeno

El colágeno es una proteína cuya principal función es unir las estructuras que forman el organismo. 

El colágeno es la proteína más presente en nuestro cuerpo,de hecho una de cada cuatro proteínas son de colágeno, llegando a representar hasta el siete por ciento de la masa corporal humana.

El colágeno une músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos cartílagos y órganos, formando una serie de fibras que deben ser elásticas y firmes. La hidratación es fundamental en este sentido, una buena hidratación es lo que mantiene la elasticidad y la firmeza del colágeno.    

A medida que pasan los años, la producción de colágeno natural disminuye, al llegar a los 40, la producción de colágeno se reduce a la mitad, respecto al colágeno que el organismo es capaz de producir durante la adolescencia. La principal consecuencia de la disminución de los niveles de colágeno es que la piel pierde elasticidad y flexibilidad, generando dolores en músculos y huesos, incluso desembocando en casos de osteoporosis.  

La influencia del colágeno en músculos y articulaciones

En relación a músculos y articulaciones, el colágeno tiene las siguientes funciones:

  • Actúa como lubricante entre cartílagos y ligamentos, protegiendo estas zonas ante determinados movimientos. 
  • Ayuda a potenciar la elasticidad, disminuyendo el dolor.
  • Previene lesiones, especialmente en esfuerzos relacionados con el deporte. 

La crioterapia y la producción de colágeno

El efecto de la terapia de frío con nitrógeno líquido en el organismo permite que los niveles el colágeno se refuercen. En la actualidad existen diferentes remedios para aumentar la producción de colágeno, de hecho, la industria cosmética se ha centrado en los últimos años en crear productos para el aumento de la producción de colágeno de forma natural, sin embargo, la crioterapia ofrece un proceso mediante el cual conseguimos multiplicar la producción de colágeno de forma sencilla, inmediata y con resultados a largo plazo. 

Lo que conseguimos mediante la crioterapia es rejuvenecer la matriz de colágeno, mejorando de manera evidente la elasticidad de la piel. Dos de las consecuencias más evidentes de este proceso son la reducción de la piel de naranja o celulitis, y la desaparición de los depósitos de grasa en las partes más superficiales de la piel.    

Si necesitas más información sobre como funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense.

FUENTES

  • https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/los-beneficios-de-la-crioterapia/
  • https://www.telva.com/belleza/2019/11/05/5dc0ab5f01a2f1ed2d8b4630.html
  • https://www.telemundo47.com/noticias/local/bajas-temperaturas-para-cuerpo-saludable/1950267/
Escribe un comentario