Aplicación de crioterapia localizada con Cryosense Zero

crioterapia localizada

La crioterapia localizada o local es muy diferente al tratamiento con cabina, en este caso el nitrógeno líquido evaporado se aplica en zonas muy concretas del cuerpo, para someterlas a temperaturas excepcionalmente bajas. Cryosense Zero es la solución de los laboratorios Cryosense a profesionales que buscan una solución avanzada, capaz de aplicar los mejores tratamientos en crioterapia localizada. Nuestro objetivo es poner a tu disposición la tecnología que necesitas para obtener el mejor resultado en tratamientos con crioterapia, Cryosense Zero es el dispositivo más avanzado en cuanto a crioterapia local. 

La eficacia de la crioterapia localizada

Las cabinas de crioterapia van a someter al organismo a una temperatura excepcionalmente fría, sin embargo, el carácter general de este tratamiento va a conseguir beneficios para el organismo, relacionados con la circulación, la mejora del aspecto de la piel, la recuperación músculo-esquelética, etc. 

En pacientes que presentan dolencias muy localizadas, la aplicación de tratamientos de crioterapia debe ser local. La crioterapia local permite tratamientos específicos, que actúan de manera inmediata sobre zonas muy localizadas. Para el profesional, es muy sencillo aplicar un tratamiento mediante Cryosense Zero, debido a que el dispositivo permite controlar la temperatura, los tiempos de exposición y el desarrollo general del tratamiento. Los resultados son inmediatos, la zona tratada mejora en pocos minutos debido a la acción directa del frío, en casos de lesiones internas, dolores permanentes o puntuales, dolencias de la piel, etc. 

La temperatura de un tratamiento de crioterapia localizada

El aspecto más importante en un tratamiento de crioterapia es la temperatura. Gracias a la acción del frío, conseguimos recuperar zonas específicas mediante la aplicación de nitrógeno líquido en estado gaseoso.

La temperatura que alcanza el aplicador Cryosense Zero es de entre -180º C y -192º C, estas temperaturas son, evidentemente, excepcionalmente bajas, pero el cuerpo es capaz de resistir sin generar hipotermia. La posibilidad de aplicar el tratamiento de forma localizada favorece además la resistencia del organismo ante estas temperaturas. 

Otro aspecto importante relacionado con las temperaturas de este tipo de tratamiento son los tiempos de exposición. El tiempo en un tratamiento de este tipo depende de la dolencia que presente el paciente y de su sensibilidad. Un proceso relacionado con un papiloma dérmico necesitará de tan solo unos segundos de exposición, mientras que un tratamiento para recuperar una lesión ósea o muscular en una zona determinada va a requerir más tiempo.

En este sentido, también es importante tener en cuenta la sensibilidad del paciente. Como veíamos anteriormente, las temperaturas que alcanza la crioterapia localizada es de entre -180º C y -192º C, si el paciente sufre alguna molestia o una sensación desagradable pasados unos minutos, será imprescindible interrumpir momentáneamente el tratamiento. 

Casos en los que la crioterapia localizada puede ser aplicada

Cada vez son más las aplicaciones de la crioterapia localizada, debido a los estudios que demuestran su eficacia. Entre los tratamientos que ya se llevan a cabo, destacamos los siguientes.

  • Lunares precancerosos: Estos lunares se pueden reducir, e incluso eliminar, mediante la aplicación de nitrógeno líquido evaporado. Los aplicadores locales, como Cryosense Zero, permiten que la zona sea tratada de manera específica. 
  • Lesiones locales: Las lesiones músculo esqueléticas localizadas también se pueden mejorar de inmediato mediante aplicadores locales de crioterapia. 
  • Papilomas: Los papilomas en la piel se tratan desde hace tiempo mediante técnicas de frío, los aplicadores de crioterapia llegan a la raíz del papiloma, consiguiendo que desaparezcan. 
  • Pecas: Más allá de cuestiones médicas, los aplicadores locales de crioterapia también se pueden usar para cuestiones estéticas, pudiendo tratar zonas con pecas que queremos reducir o eliminar. 
  • Inflamación: Cualquier zona del cuerpo que haya sufrido una inflamación podrá ser tratada mediante crioterapia.
  • Dolor localizado: En personas con dolores permanentes en ciertas zonas del cuerpo también se puede aplicar una terapia de frío, reduciendo la percepción del color crónico. 

En realidad son muchas las aplicaciones de la crioterapia localizada, las anteriores son solo algunas de las más importantes.

Crioterapia localizada para centros de salud

Dispositivos de crioterapia como cryosense Zero son adecuados para centros de salud que quieren ofrecer a sus pacientes las técnicas de recuperación más avanzadas. Tanto centros de recuperación deportiva como instituciones relacionadas con la salud, pueden beneficiarse de las ventajas de uno de los aplicadores más avanzados en cuanto a tecnología de aplicación de frío. Los avances de nuestras cabinas han sido adaptados a un dispositivo compacto, de fácil uso y capaz de ofrecer todo tipo de terapias adaptadas, para permitir al especialista médico un absoluto control de la terapia. 

Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de nuestras máquinas de crioterapia, ponte en contacto con Cryosense y comienza a trabajar con los sistemas más avanzados.  

Fuentes

Escribe un comentario