La influencia de la crioterapia para el dolor, una solución eficaz

Tratamiento con crioterapia para la Epicondilitis
15 julio, 2019
Oxigenación de células
La oxigenación de células mediante el tratamiento de crioterapia
31 julio, 2019
Show all
La influencia de la crioterapia para el dolor, una solución eficaz
Crioterapia para el dolor

La crioterapia para el dolor es uno de los tratamientos más eficaces que existen, tanto en los casos de dolor crónico como en casos de dolor puntual y localizado.

La crioterapia se ha aplicado con mucho éxito en casos de dolencias de todo tipo, los resultados muestran un descenso del dolor tanto de forma inmediata como a medio y largo plazo, incluso en pacientes con dolores crónicos agudos.

Cómo se aplica la crioterapia para el dolor

La crioterapia para el dolor se aplica en cabina. El paciente se introduce por completo en la cabina de crioterapia, que somete en pocos minutos al paciente a un tratamiento a muy baja temperatura, en ese momento el cuerpo sufre todo tipo de reacciones que favorecen la disminución del dolor.

Por una parte, la inflamación presente en varias zonas del cuerpo se reduce de forma inmediata, ya que la circulación se activa de inmediato, además, se produce una recuperación muscular inmediata, un efecto que muchos deportistas de élite buscan con este tipo de tratamiento.

La aplicación de tratamientos de frío también llega al sistema óseo, por lo que también se consiguen resultados excelentes en dolencias relacionadas con los huesos.

Es imprescindible que los tratamientos de crioterapia para el dolor sean aplicados por personas profesionales, capaces de manejar la cabina de forma eficaz, proporcionando un tratamiento personalizado para cada paciente.

Crioterapia para dolores crónicos

Quizá, los mejores resultados que ha conseguido la crioterapia para el dolor haya sido con pacientes que sufren de dolores crónicos. En algunos casos, estos pacientes han sido sometidos a todo tipo de tratamientos, con resultados insuficientes, o directamente, con ningún resultado. La crioterapia consigue que los dolores crónicos se reduzcan de inmediato, y lo que es más importante, que esa mejora se mantenga en el tiempo a largo plazo.

Efectos de la crioterapia para el dolor

Los principales efectos conseguidos por la crioterapia, con consecuencias beneficiosas para el dolor, son los siguientes:

  • Mejora la circulación
  • Incrementa la hemoglobina
  • Incrementa el oxígeno en la sangre
  • Estimula el sistema inmune
  • Libera endorfinas
  • Acelera la regeneración muscular

A través de estos efectos inmediatos conseguimos reducir el dolor, incluso en pacientes con dolores que, con el tiempo, se han cronificado.

En Cryosense disponemos de cabinas de crioterapia adecuadas para este tipo de tratamiento contra el dolor, si quieres saber más, contacta con nosotros y encuentra la cabina de crioterapia que buscas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *