Dispositivos de seguridad para el uso de las cabinas Cryosense

criotearapia

En Cryosense hemos creado una cabina de crioterapia única, capaz de aportar todos los beneficios de la terapia de frío a tu organismo. Para que el control sobre el proceso sea absoluto, las cabinas Cryosense cuentan con diferentes dispositivos de seguridad que no solo ayudan a regular la temperatura con exactitud, además permiten que el uso de cada cabina sea más sencillo y seguro. 

A continuación, analizamos los dispositivos de control y seguridad que acompañan a cada cabina de Cryosense

Un sensor de oxígeno único en Cryosense

Solo las cabinas Cryosense incorporan un sensor de oxígeno capaz de evaluar en todo momento el oxígeno presente en la sala, para garantizar el bienestar de todas las personas presentes. Si los niveles de oxígeno medidos por el sensor descienden, el tratamiento se para automáticamente, con el fin de recuperar los niveles habituales de oxígeno. Evidentemente, mientras la cabina cesa en su tratamiento, el suministro de oxígeno se para por completo. 

La cabina queda suspendida hasta que el sensor de oxígeno detecta niveles normales, en ese momento la terapia se reanuda de forma instantánea. 

Sistema de renovación continua de aire

En este caso la clave es el extractor de sala, un dispositivo que trabaja para renovar el aire, incluso cuando la máquina no está llevando a cabo ningún tratamiento. Este sistema minimiza el nitrógeno que expulsa la máquina hacia el exterior y renueva el aire que contiene la estancia.

Collarín de seguridad

El collarín de seguridad es un dispositivo que solo incorporan las cabinas Cryosense. Este collarín evita que el paciente inhale nitrógeno mientras se está desarrollando el tratamiento. Este collarín también evita las fugas de nitrógeno en caso de producirse y retiene el frío en el interior de la cabina, esto favorece la eficacia del tratamiento.

Centralita Siemens

Todas las cabinas Cryosense incorporan un sistema de software que monitoriza todos los aspectos del funcionamiento de la propia cabina. En caso de que se produzca alguna anomalía, el software avisa de inmediato, detectando el fallo.

Si, por ejemplo,no hay suficiente nitrógeno en el depósito, si el sensor no detecta suficiente oxígeno en la sala o si se produce una apertura de la puerta durante la sesión, la centralita avisa de inmediato. 

La seguridad y el uso de cabinas de crioterapia

En Cryosense trabajamos para que el uso de nuestros dispositivos sea absolutamente seguro y los beneficios de los tratamientos repercutan de manera directa en tu organismo. 

FUENTES

Escribe un comentario