El Real Madrid instala su primera cabina Cryosense®

deportistas de élite incorporan la crioterapia
Deportistas de élite incorporan la crioterapia.
26 julio, 2016
El Real Betis EPlus cuidará a sus jugadores con crioterapia
El Real Betis EPlus cuidará a sus jugadores con crioterapia
22 febrero, 2017
Show all
El Real Madrid instala su primera cabina Cryosense®
Enhorabuena al Real Madrid, campeón de Europa por 12º vez

El Real Madrid ha instalado este mes su primera cabina de crioterapia Cryosense® TCT en su ciudad deportiva de Valdebebas.

La crioterapia de cuerpo entero es un tratamiento conocido por sus efectos beneficiosos para la recuperación tras el esfuerzo y la mejora del rendimiento en los deportistas. Así lo certifican estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que durante la pasada Eurocopa usó uno de nuestros equipos para afinar su puesta a punto.

La crioterapia produce un incremento en el riego sanguíneo y la liberación natural de sustancias químicas que aumentan la potencia, la velocidad punta y la resistencia al cansancio. Además, usada tras grandes esfuerzos, acelera la recuperación muscular, ayudando a los deportistas a afrontar periodos de elevada exigencia física.

Asimismo, actúa previniendo el desarrollo de lesiones, reduce el dolor, aumenta la regeneración muscular y tiene efectos antiinflamatorios, por lo que ayuda a reducir el tiempo de convalecencia por golpes, traumatismos o sobreesfuerzos.

El uso de las cabinas Cryosense® TCT ayudará al Real Madrid a afrontar el exigente calendario que afronta esta temporada, en la que sus jugadores disputarán cinco competiciones después de participar en la Eurocopa y la Copa América con sus respectivas selecciones. Para esta ocasión, la cabina ha sido personalizada con el escudo del equipo.

Para Cryosense® es un orgullo colaborar con el Real Madrid y contribuir a la preparación de sus jugadores, como lleva haciendo desde la temporada pasada con el Villarreal o el pasado verano con la selección española de baloncesto en su concentración previa a los Juegos Olímpicos.

¿Quién utiliza la Crioterapia de Cuerpo Entero?

Grandes estrellas del deporte mundial como LeBron James o Floyd Mayweather utilizan la crioterapia como parte de su preparación. Su uso en Estados Unidos está extendido desde hace años entre la mayor parte de los equipos de la NBA, la NFL (fútbol americano) o la MLB (béisbol) usan la crioterapia de cuerpo entero de forma habitual.

En Europa esta terapia se está abriendo paso en los últimos años, y además de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Franck Ribéry, los clubes están empezando a invertir en esta herramienta para la preparación y recuperación de sus deportistas. Son los casos del Real Madrid o Villarreal en España, ambos con Cryosense® TCT, el equipo Movistar de ciclismo o el Leicester City, que en 2016 se proclamó campeón de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *