Índice
La crioterapia para la recuperación deportiva es una práctica cada vez más extendida. Las aplicaciones del nitrógeno líquido después de esfuerzos intensos, especialmente en competiciones deportivas, ha demostrado una gran capacidad de recuperación, especialmente en zonas musculares. Un tratamiento continuo con las cabinas Cryosense ayudan a acortar los plazos de recuperación y regenerar el músculo, para prepararlo de cara a futuros esfuerzos, algo que en el mundo del deporte hoy en día es fundamental.
Los métodos de frío han demostrado ser muy eficaces para recuperar zonas sometidas a estrés físico. El agua con hielo era un tratamiento de carácter general, que lograba reducir la inflación de ciertas zonas y relajar la tensión del músculo, sin embargo, las cabinas de crioterapia han supuesto un método mucho más eficaz, controlando tanto la temperatura como otros aspectos del tratamiento.
El uso de las cabinas de Cryosense es muy sencillo, basta con introducirse en la cabina y regular la temperatura, el nitrógeno líquido alcanza temperaturas muy bajas en pocos minutos, acelerando el proceso de recuperación de los músculos como analizamos a continuación.
La crioterapia para la recuperación deportiva genera las siguientes consecuencias, todas ellas beneficiosas tras un esfuerzo extremo:
Estas acciones permiten que el descanso tras un esfuerzo sea más completo, en caso de necesitar una recuperación, el músculo acelera su regeneración, algo que también sucede con las sobrecargas. Los beneficios no solo son inmediatos, además, las cabinas de crioterapia ayudan a disminuir las lesiones futuras tanto en músculos como en tendones.
Estos son los beneficios de la crioterapia para la recuperación deportiva, en Cryosense te ofrecemos la oportunidad de disponer de un método de recuperación deportiva de élite con resultados excepcionales.