Carmen Giménez-Cuenca, pionera del coaching antiaging en España, nos visitó en las oficinas de Cryosense para comprobar de primera mano la experiencia de la crioterapia de cuerpo entero. Gimenez-Cuenca ha creado el método ‘Enjuvenece’, un plan integral de rejuvenecimiento basado en 7 claves para mejorar la salud, conseguir más vitalidad y parecer más joven, y probó los beneficios que aporta la crioterapia para conseguir este objetivo.
«Hay que armarse de valor para entrar en esta preciosa cabina de diseño y sumergirse en vapor de nitrógeno helado (hasta -196 grados). Te anima saber que la sesión será muy rápida, solo 3 minutos de frío seco. Sorprendentemente la sensación es agradable y se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Cuando sales te sientes sumamente estimulad@ y alegre, con ganas de comerte el mundo«, dijo al salir de la cabina.
Su lema es «revertir la edad biológica sin frenar la evolución del ser humano» y con ese objetivo ha publicado su último libro, ‘Objetivo rejuvenecer’, donde ofrece pautas para mantenerse joven, sano y en forma. Giménez-Cuenca propone una combinación de ejercicio físico, descanso y meditación, integrando los tratamientos antiaging más novedosos que ofrecen la ciencia y la tecnología, como la crioterapia de cuerpo entero.
Giménez-Cuenca es precursora del coahing antiaging. Está formada en psicología, psicoenergética y coaching, e investiga desde hace años en el ámbito del rejuvenecimiento y la longevidad. Además, es miembro de la Sociedad Española de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y de la Fundación Instituto Europeo para el Estudio de la Longevidad (FIEEL).
FUENTES
Crioterapia y su uso en estética para rejuvenecer y embellecer el rostro