El aerosol de nitrógeno líquido para tratamientos dermatológicos

El aerosol de nitrógeno líquido es una solución para diferentes problemas dermatológicos, en los que necesitamos actuar sobre una parte muy específica de la piel. El nitrógeno líquido llega a la zona afectada, permitiendo que la afección sane en pocas sesiones.

El uso del aerosol de nitrógeno líquido

Un aerosol es un spray dosificador, en este caso contiene nitrógeno en estado líquido, que llega a zonas muy concretas de la piel, sometiendo a la dermis a temperaturas excepcionalmente bajas.

Mediante la aplicación de nitrógeno en varias sesiones, podemos conseguir que una afección localizada en la epidermis sane, la acción del propio nitrógeno es suficiente como para atenuar los síntomas desde la primera sesión.

Es importante señalar que una terapia con nitrógeno líquido en aerosol siempre debe ser suministrada por un profesional, que sea capaz de dosificar la cantidad suficiente de nitrógeno en la parte de la piel afectada.

Qué enfermedades dérmicas se pueden tratar con nitrógeno

Son muchas las enfermedades y afecciones de la piel que podemos tratar mediante el nitrógeno en aerosol. Las siguientes son algunas de estas enfermedades localizadas en la piel. 

  • Lunares precancerosos
  • Nódulos
  • Papilomas
  • Lunares y pecas antiestéticas
  • Verrugas

En el caso de los papilomas y las verrugas, lo que conseguimos es incidir en estas zonas durante varias sesiones, hasta que el papiloma desaparece. Este es un tratamiento indoloro y muy eficaz.

Tratamientos dérmicos en cabina

Los tratamientos con aerosol se llevan a cabo en situaciones en las que el problema está localizado, sin embargo, son comunes las enfermedades que aparecen en la piel y que se localizan en varias zonas del cuerpo. En estos casos, lo más recomendable es someterse a tratamientos con nitrógeno líquido evaporado en tratamientos integrales, es decir, en cabinas que apliquen esta solución en todo el cuerpo.

Las cabinas Cryosense están preparadas para mantener el cuerpo a temperaturas muy bajas mediante la aplicación de nitrógeno líquido, este proceso permite actuar sobre la dermis en cualquier parte del cuerpo, sanando de inmediato las zonas afectadas. La temperatura es controlada en todo momento por un especialista en tratamientos de crioterapia, a diferencia de otros métodos basados en la aplicación de frío. En el caso de las enfermedades dermatológicas, el nitrógeno es una solución muy eficaz, que además, no tiene ningún tipo de efecto secundario sobre las capas más profundas de la piel. 

FUENTES

  • https://www.primfarma.es/crioterapia-casera-contra-verrugas/
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_fr%C3%ADo
  • https://www.blogdefisioterapia.com/crioterapia-aerosoles/
Escribe un comentario