La crioterapia: parte de la preparación de la Selección Española de Baloncesto

Cryosense® en la concentración de la Selección Española de Baloncesto
Cryosense® en la concentración de la Selección Española de Baloncesto
8 julio, 2016
deportistas de élite incorporan la crioterapia
Deportistas de élite incorporan la crioterapia.
26 julio, 2016
Show all
 La crioterapia: parte de la preparación de la Selección Española de Baloncesto
La crioterapia: parte de la preparación de la Selección Española de Baloncesto

Los jugadores cuentan en el Espacio Danone con una criocabina tras los entrenamientos. 

Alex Abrines en la cabina de crioterapia

Madrid, 8 de julio de 2016-.La Selección Española de Baloncesto continúa con su concentración en Madrid, hasta el próximo día 10 de julio, cuando comenzará la gira por distintas ciudades españolas. Los veinte de Scariolo entrenan a diario en el Triángulo de Oro en sesiones que combinan entre otros los ejercicios de fuerza con sesiones tácticas.

Este año, la Selección Española de Baloncesto cuenta con el Espacio Danone, una zona exclusiva de ocio y recuperación para los jugadores, con una criocabina que consiste en la exposición del cuerpo a bajas temperaturas durante tres minutos.

Este año, la Selección Española de Baloncesto cuenta en el Espacio Danone – zona exclusiva de ocio y recuperación para los jugadores – con una criocabina.Carlos Salas, médico de la Selección Española de Baloncesto, señala: “la crioterapia de cuerpo entero es un método de medicina deportiva que puede ayudar a  mejorar el cuerpo tras un esfuerzo físico gracias a la exposición a temperaturas extremadamente bajas, de hasta 196 grados bajo cero”.

Además, la compañía ha habilitado esta zona para el desarrollo de las actividades y ejercicios de recuperación que el cuerpo técnico realiza a diario con los jugadores durante los entrenamientos e incluye todo el material necesario como camillas para las sesiones de fisioterapia y relajación muscular.

 

Espacio Danone, el mejor banquillo de la Absoluta

Este espacio cuenta además con butacas personalizadas con el nombre y el dorsal de cada jugador, así como otros materiales adaptados pensados exclusivamente para ellos, como muñequeras, neveras de hielo, botellines de agua mineral natural y otros elementos. Los jugadores podrán relajarse escuchando música, acceder a las redes sociales o disfrutar de diversos productos Danone y de bebidas personalizadas como zumos o batidos de frutas y verduras – de sandía, melón, piña, frutos rojos, espinacas o zanahoria – elaboradas a partir de los mismos.

El Espacio Danone estará habilitado en el Pabellón Triángulo de Oro durante la concentración de la Selección Española de Baloncesto en Madrid.

Sobre Danone

DANONE es líder mundial en productos lácteos y otras categorías con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *