Seguridad Cryosense

Seguridad Cryosense

Las cabinas de crioterapia cuentan con unos sofisticados sistemas de seguridad Cryosense® cuentas con los componentes y medidas más seguras del mercado. Distribuidores de nitrógeno como: Messer o Contse validan nuestras más estrictas medidas de seguridad.

Messer

 

Tecnologia aplicada a nuestra cabina para garantizar la seguridad Cryosense

Las cabinas de Crioterapia CRYOSENSE® so las únicas del mercado que incorpora un sensor de oxígeno que monitoriza, de forma constante, el nivel de oxigeno de la sala, donde está instalada la cabina, para asegurar la salubridad tanto del técnico especialista como del paciente. El sensor de oxígeno realiza automáticamente una parada programada de la sesión si detecta niveles inferiores de oxígeno en sala. Si detecta niveles bajos, corta el suministro de oxígeno y realiza el descenso de la plataforma elevadora para que el paciente pueda salir de la cabina de forma segura. En ningún momento la cabina CRYOSENSE® se apaga, simplemente realiza una parada programada de la sesión.

La renovación del aire es vital en nuestro sistema de seguridad Cryosense

Las cabinas CRYOSENSE® cuentan además con un extractor de sala que facilita la renovación de aire incluso cuando la cabina no está en funcionamiento, por ejemplo por la noche o durante el fin de semana. Además de este extractor, las cabinas CRYOSENSE® poseen otro sistema de extracción, situado en la parte inferior de la cabina, que minimiza la cantidad de nitrógeno que sale hacia la sala por la parte superior de la cabina. Una medida de seguridad adicional que proporciona CRYOSENSE® en sus cabinas es el collarín de seguridad. Los pacientes, una vez introducidos en la cabina, deben ajustárselo para evitar inhalar el nitrógeno introducido en la cabina. Además el collarín de seguridad evita fugas masivas de nitrógeno desde la cabina hacia la sala, focalizando el frio en el interior de la cabina.

La Centralita Siemens garantiza la seguridad cryosense

Por último, CRYOSENSE® dispone de sistemas de seguridad por software que permiten notificar al técnico especialista si se produce algún tipo de anomalía o imprevisto (escasez de nitrógeno en depósito, ausencia de oxigeno requerido en sala o apertura de puerta durante la sesión, por ejemplo) a través del Ipad, del KTP o de la pantalla superior situada en la cúpula de la cabina.

INGENIEROS INDUSTRIALES Y ELECTRONICOS
Trabajan dia a dia para ofercer la máxima seguridad de nuestros equipos de crioterapia
Sensor de Oxígeno

Nuestra cabina dispone de un sensor de oxígeno para mantener el nivel de oxigeno de la sala tanto en funcionamiento como en standby. Además durante estas dos fases, la cabina dispone de varios avisos de seguridad parando el funcionamiento de la cabina en caso de ser necesario.

Reglaje de altura

El usuario de la criosauna Cryosense no pude respirar nitrógeno gaseoso, ya que un elevador hace que su cabeza se sitúe por encima del borde superior de la cabina.

Como medida de seguridad adicional, el usuario es obligado a usar un collarín elástico que al ajustarse al cuello hace imposible que éste pueda respirar nada de nitrógeno de manera accidental.

Collarín de Seguridad

La cabina cuenta con un collarín de seguridad, ajustable al cuello de cada cliente que va a recibir la sesión, este collarín es de forma circular y realizado de tela impermeable, que sirve para tapar la parte superior abierta de la cabina y así, evitar que rebose nitrógeno a la sala y sobre todo, para evitar que el cliente respire el vapor de nitrógeno, para evitar posibles riesgos en la salud.

Extractor de sala

La criosauna dispone de un extractor de sala que además de absorber vapor de nitrógeno de la cabina en cada momento, absorbe el posible vapor de nitrógeno que rebosa hacia fuera de la cabina por medio de unas rejillas traseras situadas en el panel exterior trasero de la máquina. Además, al final de la sesión, durante la descongelación de la cabina, absorbe el vapor de nitrógeno sobrante del depósito y de los conductos para enviarlos igualmente a la calle.

Stop Puerta

La cabina dispone de un sistema antipánico, en el cual, el usuario puede salir en cada momento de la cabina, finalizando la sesión automáticamente al detectar que se ha abierto la puerta y ha salido el usuario.

Auto Secado

La cabina dispone de secados automáticos en distintas fases de funcionamiento para acondicionar la cabina y poder efectuar más sesiones y así optimizar la rentabilidad del equipo.

Control Vía IPAD

El manejo de la cabina se puede hacer por medio de un iPad y por medio de un KTP por cable, el ajuste de altura del cliente, la selección del programa, visualizar la temperatura, el tiempo, el nivel de oxígeno durante la sesión, pudiendo en cada momento parar la sesión en caso de necesidad.

Además la cabina cuenta con un sistema que permite al instante recibir y mandar información de la cabina a las instalaciones Cryosense. Permite actualizar el software y tener información de la cabina en cualquier momento, monitorizar las sesiones y garantizar máxima seguridad recibiendo los avisos de la cabina.

Pantalla TFT

A través de una pantalla TFT en lo alto de la cabina tanto el usuario como el especialista pueden ver en todo momento la temperatura alcanzada, el tiempo de duración del programa y cualquier aviso de seguridad de la cabina.

Además la cabina cuenta con un sistema que permite al instante recibir y mandar información de la cabina a las instalaciones Cryosense. Permite actualizar el software y tener información de la cabina en cualquier momento, monitorizar las sesiones y garantizar máxima seguridad recibiendo los avisos de la cabina.

ArrowArrow
Slider
CERTIFCADOS CE, ISO, CB

Las cabinac cryosense disponen de los mas elevados sistemas de seguridad, es por ello que nuestras cabinas disponen las certificaciones oportunas

Image is not available
CLASS II-A SANITARY PRODUCT
NIE: 57750REM.001
Image is not available
EC DECLARATION DIRECTIVE 93/42/CEE
NIE: 57750REM.001
Image is not available
CB TEST CERTIFICATE
ES-1676
Image is not available
CB EMC TEST
ES-1586
Image is not available
DECLARACION CE PRODUCTO SANITARIO CLASE II-A
57750IEM.001
Image is not available
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
57750IEM.001
Slider