Seguridad Cryosense
Las cabinas de crioterapia cuentan con unos sofisticados sistemas de seguridad Cryosense® cuentas con los componentes y medidas más seguras del mercado. Distribuidores de nitrógeno como: Messer o Contse validan nuestras más estrictas medidas de seguridad.
Tecnologia aplicada a nuestra cabina para garantizar la seguridad Cryosense
Las cabinas de Crioterapia CRYOSENSE® so las únicas del mercado que incorpora un sensor de oxígeno que monitoriza, de forma constante, el nivel de oxigeno de la sala, donde está instalada la cabina, para asegurar la salubridad tanto del técnico especialista como del paciente. El sensor de oxígeno realiza automáticamente una parada programada de la sesión si detecta niveles inferiores de oxígeno en sala. Si detecta niveles bajos, corta el suministro de oxígeno y realiza el descenso de la plataforma elevadora para que el paciente pueda salir de la cabina de forma segura. En ningún momento la cabina CRYOSENSE® se apaga, simplemente realiza una parada programada de la sesión.
La renovación del aire es vital en nuestro sistema de seguridad Cryosense
Las cabinas CRYOSENSE® cuentan además con un extractor de sala que facilita la renovación de aire incluso cuando la cabina no está en funcionamiento, por ejemplo por la noche o durante el fin de semana. Además de este extractor, las cabinas CRYOSENSE® poseen otro sistema de extracción, situado en la parte inferior de la cabina, que minimiza la cantidad de nitrógeno que sale hacia la sala por la parte superior de la cabina. Una medida de seguridad adicional que proporciona CRYOSENSE® en sus cabinas es el collarín de seguridad. Los pacientes, una vez introducidos en la cabina, deben ajustárselo para evitar inhalar el nitrógeno introducido en la cabina. Además el collarín de seguridad evita fugas masivas de nitrógeno desde la cabina hacia la sala, focalizando el frio en el interior de la cabina.
La Centralita Siemens garantiza la seguridad cryosense
Por último, CRYOSENSE® dispone de sistemas de seguridad por software que permiten notificar al técnico especialista si se produce algún tipo de anomalía o imprevisto (escasez de nitrógeno en depósito, ausencia de oxigeno requerido en sala o apertura de puerta durante la sesión, por ejemplo) a través del Ipad, del KTP o de la pantalla superior situada en la cúpula de la cabina.