Crioterapia en el bienestar

¿Piensas que la crioterapia solo se aplica en el tratamiento de lesiones deportivas o en centros de belleza como tratamiento para rejuvenecer la piel? Las aplicaciones de la crioterapia van mucho más allá. Una de las más desconocidas es el aumento del bienestar físico y el tratamiento del estrés.

La breve exposición al frio extremo que se produce durante la crioterapia (se expone el cuerpo a una temperatura de -110 a -196⁰ durante 3 minutos) desencadena varias reacciones beneficiosas en nuestro organismo. Una de ellas es la liberación de endorfinas. Es posible que hayas oído hablar de estos neurotransmisores, cuyo principal cometido es estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo. En otras palabras, causan una agradable sensación de bienestar, lo que hace que se les conozca con el sugerente nombre de hormonas de la felicidad.

Por tanto, las endorfinas ayudan a sentirse bien contribuyendo al bienestar emocional y físico.

¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia en el bienestar?

Cryosense Crioterapia Bienestar

La mayoría de las personas desea alcanzar un estado de plenitud y satisfacción con uno mismo. Es lo que conocemos como bienestar y puede ser tanto físico (buen estado de salud y buen estado de forma) como mental (estabilidad emocional y ausencia de estrés). La crioterapia puede contribuir a ello de varias maneras.

Como hemos explicado antes, la crioterapia supone la liberación de endorfinas, que aumentan el nivel de energía y reduce el estrés; genera un efecto relajante y refrescante; y mejora los problemas de insomnio, estrés, ansiedad y depresión. Sentirse satisfecho, conforme y contento con la vida implica una serie de aspectos que deben encontrarse cubiertos. Por un lado, la salud o bienestar psicofisiológico, sentirse en armonía con uno mismo y con el entorno. Además, percibir estabilidad emocional y alcanzar la realización personal y social.

Los efectos de la crioterapia en el bienestar del ser humano puede ayudar en este objetivo. Se llega a lograr una mejoría a varios niveles: la salud, el aspecto físico y el estado anímico. Esto nos dará una buena dosis de optimismo y aumentará nuestra calidad de vida.

La crioterapia en el bienestar supone la liberación de endorfinas, aumenta el nivel de energía y reduce el estrés. Genera un efecto relajante y refrescante. Mejoran los problemas de insomnio, estrés, ansiedad y depresión.

Además de todo eso, existen diversos estudios que demuestran que la crioterapia también contribuye al bienestar físico. Por ejemplo, tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, activa el sistema inmunológico y estimula la circulación.

Es por eso por lo que cada vez más centros de bienestar están instalando maquinas de crioterapia para sus clientes.

A continuación, si necesitas más información sobre la crioterapia en el bienestar del ser humano, puedes leer este documento que ofrece más detalles sobre el tema. Además, incluye información sobre la criosauna y la experiencia de la crioterapia en el bienestar humano.

Reducir el estrés con crioterapia

¿Cómo eliminar el estrés? Es una de las grandes preguntas de nuestro tiempo. En la actualidad hay multitud de tratamientos antiestrés, siendo la crioterapia una de las terapias alternativas para el estrés que más ha crecido en los últimos años. No es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una terapia totalmente natural.

La liberación de endorfinas hace que la crioterapia sea una experiencia agradable a pesar del frio y produzca una sensación de bienestar que acompaña al paciente hasta horas después de la sesión.

Por supuesto, la sesión es monitorizada por personal especializado que se interesa en todo momento por las sensaciones del usuario.

Si tienes un centro de bienestar y estás interesado en incluir la crioterapia entre tus servicios, contacta con nosotros. En Cryosense estamos a la vanguardia en el diseño y fabricación de criosaunas. Adelantos que, como el sensor de oxigeno en cabina o el secado automático después de cada sesión, convierten a Cryosense en el modelo más avanzado del mercado; una criosauna que les dará a tus clientes toda una experiencia para sus sentidos.

Si tiene alguna pregunta específica o requiere una consulta con nuestros especialistas médicos podrá rellenar el formulario y contestarán lo antes posible.