¿Por qué la criosauna Cryosense?

¿Por qué elegir la criosauna Cryosense?

Existen en el mercado varias cabinas de criosauna con características muy distintas. Ingenieros, médicos, deportistas y esteticistas coinciden en señalar que la criosauna Cryosense está a la vanguardia de la tecnología, la seguridad y el diseño.

¿Qué es una criosauna y qué temperatura alcanza el cuerpo?

Es una cabina de crioterapia que permite, mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado, bajar la temperatura corporal de manera rápida en un entorno controlado. Su funcionamiento se basa en la evaporación de nitrógeno líquido. Un proceso que ocurre a -196°C y que facilita la circulación alrededor del cuerpo del paciente. Durante los dos o tres minutos que dura una sesión, la temperatura de la superficie de la piel se reduce a valores por debajo de 5 °C. Pero por los mecanismos de regulación del cuerpo mantienen las capas inmediatamente inferiores de la piel a la temperatura normal interna de 36,5 °C. Por tanto, el frío puede tolerarse fácilmente.

Seguridad criosauna Cryosense

La criosauna Cryosense dispone de certificación CB

La criosauna Cryosense cuenta con los ensayos y certificados CB de compatibilidad electromagnética y de seguridad. Ambos, aportados por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Para una mayor seguridad en el campo eléctrico y electrónico como en la seguridad aportada por la máquina.

Como fabricantes de criosauna Cryosense contamos con Licencia Sanitaria

TIME dispone de Licencia Sanitaria Previa de Funcionamiento de Instalación para Fabricación de Productos Sanitarios concedido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Número de licencia: 6764-PS

La criosauna Cryosense incorpora una serie de dispositivos de seguridad que hacen de esta cabina la más segura del mercado. El equipo está diseñado para que, ante determinadas situaciones, se pongan en marcha una serie de mecanismos de respuesta. Con ellos restablecemos las condiciones óptimas de funcionamiento o procederemos a la parada programada y automática de la cabina.

La criosauna Cryosense dispone como elementos principales de seguridad: sistemas de sensores de nivel de oxígeno. Un collarín de seguridad. Ajuste de altura del usuario. Apertura de seguridad. Además, de diversos dispositivos desarrollados en la propia instalación para completar la seguridad.

Es la única cabina que incorpora collarín de seguridad

La criosauna Cryosense incorpora como elemento adicional un collarín de seguridad que se ajusta al cuello del cliente. Mediante este sistema también se reduce la cantidad de nitrógeno gaseoso que sale al exterior de la cabina. Esto nos permite mantener el frío optimizando y el consumo, mejorando así las condiciones ambientes en la sala donde se realiza la sesión.

Incorpora sensor de oxígeno en cabina

La criosaunsa Cryosense dispone de sensor de oxígeno. Esto permite la monitorización continua del nivel de oxígeno en la sala. Sala en dónde se encuentra la cabina y controlamos su nivel. Tanto en el desarrollo de la sesión como en los periodos en los que el equipo está parado. De tal forma, el funcionamiento de la cabina se supeditará a los niveles de oxígeno detectados en el ambiente proporcionando máxima seguridad para el usuario.

Incorpora columna de extracción interna de Nitrógeno

Para facilitar la extracción del Nitrógeno que se libera durante la sesión, la criosauna Cryosense, incorpora una columna de extracción dentro de la cabina. Ello permite recoger y expulsar todo el nitrógeno sobrante al exterior de la sala donde se encuentra el equipo.

Secado automático después de cada sesión

Las criosauna Cryosense cada vez que realiza una sesión, automáticamente entra en un ciclo de secado. En el que inicialmente hace descender al usuario para permitir su salida. Después, pone en marcha una serie de procedimientos para descongelar interiormente la cabina, el depósito, los conductos y el alojamiento donde se sitúa el usuario.

La cabina cuenta con sistema de apertura de seguridad

La puerta cuenta con una apertura de seguridad que se puede abrir fácilmente tanto desde dentro, empujando levemente, como desde fuera. Si esta apertura se hace durante una sesión, la cabina se detiene automáticamente. Así el usuario puede sentirse tranquilo y seguro.

CARACTERÍSTICAS DE LA CRIOSAUNA CRYOSENSE

Es la criosauna con la tecnología más avanzada

La cabina Cryosense dispone de un autómata Siemens S7-1200. Con módulos de ampliación para el manejo y control en cada instante de la máquina. La criosauna Cryosense incorpora una serie de componentes de alta gama a nivel mundial. Estos son los actuadores lineales, de compuerta, electroválvulas, sensores de temperatura, detector de oxígeno, pantalla TFT, etc. Todo ello para garantizar un excelente funcionamiento de la cabina.

La única criosauna capaz de combinar frío y calor. Termocontraste

La criosauna Cryosense dispone de un sistema calefactor que permite alternar ciclos de calor y frío durante el desarrollo de la sesión. Obteniendo magníficos resultados por el efecto del termocontrase. El proceso se inicia con un precalentamiento que aumenta la temperatura en el interior de la cabina. El siguiente ciclo es de pre enfriamiento. Para continuar con nuestros programas de frío. Frío producido por la emisión de nitrógeno gaseoso hacia el interior de la criosauna hasta alcanzar la temperatura programada. Pudiendo llegar hasta -196ºC.

La criosauna Cryosense dispone de conexión VPN

La cabina Cryosense incorpora una conexión VPN que permite intercambiar al instante información entre la cabina y nuestras instalaciones pudiendo actualizar el software y tener información de la cabina en todo momento, , monitorizando el funcionamiento de las sesiones para garantizar su máxima seguridad recibiendo los avisos de la cabina (nivel de oxígeno en sala, consumo de nitrógeno, etc.).

Control de la criosauna Cryosense por medio de un iPad

La criosoauna Cryosense incorpora un Ipad que permite el control y funcionamiento de la sesión. Se encarga de ajustar la altura del usuario. Selecciona la aplicación y programa deseado. Cancela la sesión en cualquier momento. Además, de recibir la información de la sesión (tiempos, temperaturas, consumo de nitrógeno, avisos de oxígeno…). Todo ello a través de un App sencilla e intuitiva.

Solo la criosauna Cryosense incluye una pantalla que muestra toda la información

La criosauna Cryosense dispone de una pantalla TFT de 20 pulgadas para mostrar en cualquier momento la información. Lo cual contribuye a una mejor interpretación y comprensión de la sesión. Tanto para el usuario que recibe la sesión como para el profesional que aplica la sesión.

En la pantalla se muestra toda la información en cada una de las sesiones: tiempos, temperaturas, selección de programa, ajuste de altura, ciclo de secado, mantenimiento, avisos de seguridad, etc.

Criosauna Cryosense focaliza el frío a diferentes niveles

La cabina dispone de tres niveles de salida de nitrógeno al habitáculo donde se sitúa el usuario. Todo ello para poder focalizar el flujo de aire frío a distintas alturas (hombros, cintura y piernas) en función de las necesidades del cliente.

Criosauna Cryosense incorpora collarín de seguridad

Hemos incorporado un collarín de seguridad ajustable al cuello del usuario. Gracias a la incorporación del collarín de seguridad evitamos que el cliente inhale vapor de nitrógeno.

En la criosauna Cryosense la intensidad es regulable en cualquier momento

La cabina de la criosauna Cryosense permite regular la intensidad de frío durante la sesión. Aumentando o disminuyendo la intensidad según las necesidades. Esto tiene como objetivo garantizar que el profesional que aplica la terapia pueda intervenir en cualquier momento. También conseguimos que el usuario se sienta cómodo durante toda la sesión.

ASPECTOS TÉCNICOS CRIOSAUNA CRYOSENSE

En la criosauna Cryosense se pesa continuamente el nitrógeno que contiene el tanque

Las criosaunas Cryosense cuentan con un sistema de pesaje que permite disponer de información a tiempo real sobre el consumo de nitrógeno durante la sesión y de la disponibilidad del mismo para posteriores sesiones. Además, mediante este sistema se optimiza el consumo del mismo sin que esto afecte al resultado de la sesión. De hecho, gracias a este sistema, las sesiones son más seguras porque con la medida del nitrógeno, se controlan las inyecciones del mismo en el depósito de la cabina, de tal manera que entra la cantidad justa.

La cabina Cryosense tiene una programación de secados inteligentes

La cabina Cryosense, además de realizar secados automáticos exprés después de cada sesión, incorpora un sistema de secado inteligente a través del cual se notifica al usuario la necesidad de dar un secado extra. Esto ayuda, no solo a que el funcionamiento sea más eficiente, sino poder realizar más sesiones seguidas a lo largo del día sin tener necesidad de parar y esperar a su secado para poder continuar funcionando. Es por ello que permite sacarle mayor partido y rentabilidad a nuestras cabinas.

La criosauna se adapta a diferentes tipos de tanques y presiones

Las criosaunas tienen la ventaja de ser adaptables a diferentes tipos de tanques y a varios tipos de presión. Dependiendo también de su colocación dentro o fuera de la cabina según las dimensiones. En caso de que esté dentro de la cabina se puede usar dewars de hasta 50 litros. Si está fuera de la cabina se puede usar dewars, rangers, tanques desde 100 hasta 3000 litros, o incluso de mayor capacidad.
La presión de los tanques recomendada es de 0,5 bares hasta 1,5 bares. Aunque existe la posibilidad de usar otras presiones mediante la incorporación de componentes adicionales a la criosauna (válvula de seguridad, regulador de presión, etc.). De esta forma, se podrá elegir el tanque que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Cryosense utiliza la última tecnología más avanzada para monitorizar las sesiones y garantizar máxima seguridad

EN CABINA

  • La cabina está equipada con una pantalla TFT. Muestra toda la información de la temperatura en tiempo real de la sesión.
  • Collarín de seguridad. Mantiene el nitrógeno dentro de la cabina y evita su inhalación.
  • La puerta se abre en cualquier momento y la sesión se para automáticamente.
  • Regulación de la intensidad de frío durante la sesión.
  • Regulación de altura del usuario.
  • Secado inteligente.
  • Sensor de Oxígeno.
  • Focalización del frío a diferentes niveles.

EN EL CENTRO

  • Control de la cabina con un iPad. Mediante una App intuitiva y sencilla.

 

  • Conexión VPN con la central de la empresa Cryosense 24h al día.

 

  • Actualizaciones de software.

 

  • Monitorizar las sesiones y recibir información al instante.

 

  • Carga de programas estacionales o promociones puntuales.

 Simulador App

Simulador App criosauna Cryosense

¿Quieres ver como funciona nuestra cabina?

Estamos trabajando en el acceso al simulador

Control intuitivo

Control intuitivo del App criosauna Cryosense
Controla desde un iPad de forma intuitiva todas las prestaciones que solo te ofrece la criosauna Cryosense

Sesiones personalizadas

Sesiones personalizadas con criosauna Cryosense
Seis aplicaciones con diferentes programas para satisfacer la demanda particular de cada usuario. ¿Cómo Funciona?

Dos programaciones distintas para satisfacer todos los sectores

Aplicaciones CLASIC

DEPORTIVO, REAFIRMANTE, INSOMNIO, CALORY, DOLOR, PIERNAS CANSADAS, ANTIAGING, ANTI STRESS

 La criosauna de Cryosense en su programación CLASIC tiene 8 programas diferentes aplicados a los diferentes ambientes

programa deportivo

programa dolor

programa reafirmante

Programas-piernas-cansadas

Programas-insomnio

Programas-antiaging

Programas-calory

Programas-AntiStress

Aplicaciones SPORT

DEPORTIVO, FISIOTERAPEUTICO, ESTÉTICO, BIENESTAR, JUVENIL, PERSONALIZADO

En la criosauna de Cryosense su programación SPORT tiene 6 programas diferentes aplicados a los diferentes sectores

//]]>