Tratamiento para celulitis con crioterapia

Crioterapia para celulitis

La crioterapia se ha convertido en uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para luchar contra la celulitis. La crioterapia para la celulitis se basa en el efecto frío, que logra reducir la celulitis de forma natural, evitando la flacidez en zonas del cuerpo con tendencia a la acumulación de grasa.

¿Cómo funcionan exactamente los tratamientos de crioterapia para celulitis?¿Son de verdad efectivos? Son algunas de las dudas que experimentan las personas que valoran recurrir a la crioterapia, y que esperamos resolver en este post. Pero empecemos por el principio…

¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

La celulitis es una alteración que afecta a la hipodermis, la capa más profunda de la piel. Se produce por un exceso de acumulación de grasa en los adipocitos (células que almacenan grasa para regular la temperatura corporal y también para hacer de “colchón” protector de los órganos internos). Cuando esas células grasas crecen en exceso empujan a las capas superiores de la piel haciendo que se formen bultitos u hoyuelos que producen esa característica piel de naranja de la celulitis. 

Las zonas más propensas a la aparición de la celulitis son los muslos, el abdomen y las nalgas. Contrariamente a lo que se piensa, la celulitis no está directamente relacionada con la obesidad, ya que puede afectar a las personas independientemente de su peso.  Incluso aparece también en deportistas. 

La celulitis no se puede prevenir, y su aspecto varía en función del grado de gravedad:

  • Grado 1 (leve). La piel tiene la textura de una piel de naranja y en ella se observan unas pocas depresiones superficiales. No hay mucha caída ni hundimiento de la piel.
  • Grado 2 (moderado). La piel tiene un aspecto algo drapeado, como el de un requesón. El número y la profundidad de las depresiones es mayor..
  • Grado 3 (grave). En la piel se observan diez o más depresiones. La piel se nota flácida. 

Se estima que entre un 85 y un 98 % de mujeres ha sufrido celulitis a lo largo de su vida, aunque también se dan casos en hombres. Por eso hay mucha gente preguntándose cómo eliminar la flacidez abdominal sin cirugía  y la celulitis.

Cómo se elimina la celulitis por medio de la crioterapia

La crioterapia es la aplicación breve de temperaturas muy frías en la piel. Esta técnica puede reducir la celulitis y los depósitos de grasa de dos maneras.

Primero, las células grasas son extremadamente intolerantes al frío. Los adipocitos se exponen a temperaturas bajo cero, sufren apoptosis celular y se autodestruyen. El contenido de las células grasas se elimina a través del sistema linfático. Al eliminar los depósitos de grasa y la grasa subyacente, la celulitis disminuye.

Por otro lado, durante la exposición al frío la piel se contrae y la sangre se dirige hacia los órganos internos. Cuando la sesión termina la sangre puede volver rápidamente a la piel, lo que puede ayudar a renovar las células epiteliales, eliminar las toxinas y traer consigo nutrientes frescos. Esta sangre fresca y enriquecida, llena de enzimas y oxígeno, puede permitir que su piel se renueve, impulsando la producción de colágeno, barrer la sangre usada o estancada que pueda estar deteniendo o ralentizando la circulación y darle una sensación de energía y vitalidad.

Si el tratamiento de crioterapia se completa con un masaje linfático, los resultados serán mucho más rápidos.

Las razones para someterse a este tipo de tratamiento

  • La crioterapia evita otros tratamientos más invasivos que requieren cirugía.
  • La eliminación de grasa acumulada es casi inmediata. La piel de naranja desaparece y se metaboliza de forma natural, devolviendo a la piel un aspecto terso.
  • La crioterapia también elimina la acumulación de toxinas.
  • El contorno se reduce, ya que estamos atacando directamente las acumulaciones de grasa.
  • La crioterapia estimula la circulación sanguínea, lo cual evita que la celulitis vuelva a aparecer a corto plazo.

¿Es realmente efectiva la crioterapia contra la celulitis?

La crioterapia ayuda a reducir la celulitis, pero no debería ser el único área de actuación. La crioterapia para tratar la celulitis y adelgazar es más eficaz para aquellas personas que hacen ejercicio de forma regular y siguen una dieta saludable.  El rejuvenecimiento de la piel, el aumento del metabolismo y la quema de calorías que también puede provocar crioterapia pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos.

Por otra parte, en la crioterapia el tratamiento contra la crioterapia es seguro y la persona está constantemente monitorizada. 

La crioterapia estética y sus resultados

Los tratamientos de frío son muy eficaces para conseguir resultados estéticos. Los beneficios se centran en la vasoconstricción y su acción antiinflamatoria, estas dos acciones permiten recuperar el tono de la piel, pero además actúan en otras zonas del cuerpo con mucha eficacia.

Una pregunta muy habitual es el número de sesiones de crioterapia que se necesitan para conseguir resultados. Evidentemente, depende de cada caso, existen muchos grados de celulitis y la completa recuperación de la zona depende del estado de la piel, sin embargo, en la mayoría de los casos basta con 3-4 sesiones anuales, a partir de la segunda sesión los resultados comienzan a ser evidentes.

Si necesitas más información sobre cómo funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense.

FUENTES:

https://clinicabluemoon.es/tratamientos-corporales/crioterapia

https://www.lierac.es/crioterapia-contra-la-celulitis-incrustada.html

https://cryomx.com/crioterapia-estetica/tratamiento-celulitis

Escribe un comentario