Qué son las toxinas y cómo se pueden eliminar con crioterapia

Cuando hablamos acerca de qué son las toxinas, debemos tener en cuenta que este tipo de sustancias están presentes en nuestro cuerpo, sin embargo, en caso de acumularse, pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo.

Los tratamientos que incluyen crioterapia son muy eficaces para la eliminación de toxinas, como parte de un proceso que incluya varios hábitos orientados a eliminar de nuestro cuerpo lo que no necesita. 

Qué son las toxinas

Las toxinas son sustancias producidas por distintas plantas y animales que resultan nocivas para nuestro organismo, debido a su toxicidad. Es cierto que en pequeñas cantidades, sus consecuencias no pueden alterar nuestra salud, sin embargo, siempre es recomendable eliminar de nuestro cuerpo el mayor número posible de toxinas. 

Existen toxinas capaces de generar bacterias, en este caso el cuerpo humano sí puede verse atacado por una enfermedad grave, que puede generar consecuencias extremadamente graves.

Generadores habituales de toxinas

Son muchos los elementos y los espacios que generan toxinas que, finalmente, llegan a nuestro organismo. Algunas de las toxinas más presentes en nuestro cuerpo provienen de los siguientes emisores.

  • Alimentos vegetales y animales
  • Toxinas presentes en el ambiente
  • Medicamentos
  • Tabaco
  • Alcohol

¿Es posible eliminar las toxinas de nuestro cuerpo?

Sí, de hecho existen una serie de rutinas que son muy fiables de cara a la eliminación de toxinas. 

Es muy importante llevar una alimentación equilibrada, en lo posible, libre de alimentos ultraprocesados. En este sentido, también es fundamental la hidratación, el consumo de dos litros de agua es una solución muy sencilla y efectiva para eliminar toxinas de manera instantánea. 

Una correcta limpieza de cara por la noche es también muy útil para eliminar las toxinas que se han podido acumular en el rostro a lo largo del día, tanto para las sustancias presentes en el ambiente como para aquellas que han llegado a nuestra piel desde los productos cosméticos.

La práctica de deporte también nos permite eliminar muchas de las toxinas que acumulamos a través del sudor. Gran parte de las toxinas que acumula nuestro cuerpo se pueden eliminar simplemente con la práctica de ejercicio regular.

Por último, las cabinas de crioterapia son también muy efectivas, debido a que la exposición del cuerpo a bajas temperaturas permite que las toxinas desaparezcan. Mediante la aplicación de nitrógeno gaseoso conseguimos que la mayoría de las toxinas presentes en nuestra piel desaparezcan, reduciendo los niveles toxicológicos presentes en nuestro cuerpo.    

 

FUENTES

 

Escribe un comentario