Los beneficios de los tratamientos de crioterapia para piernas

La crioterapia para piernas se basa en la acción del frío sobre zonas localizadas. Son muchos los beneficios que conseguimos mediante la aplicación de frío en esta zona del cuerpo, mediante una cabina de crioterapia podemos generar una temperatura capaz de actuar sobre muchas de las dolencias que se producen en las piernas.

Tratamientos de crioterapia localizada

Conocemos como crioterapia localizada a todos aquellos tratamientos que se llevan a cabo con crioterapia en zonas concretas del cuerpo. En ocasiones, un paciente necesita someterse a un tratamiento en una zona concreta del cuerpo, por ejemplo, en situaciones en las que se ha producido una lesión, en estos casos existen diferentes soluciones que permiten localizar la acción del frío en la zona afectada.

La aplicación de crioterapia para piernas

Las piernas pueden sufrir todo tipo de lesiones o dolores crónicos, las cabinas de crioterapia permiten generar una sensación térmica capaz de actuar en las capas interiores, para conseguir una recuperación absoluta.

Los casos en los que actúa la crioterapia para piernas son los siguientes:

  • Efecto analgésico: El nitrógeno líquido permite generar un efecto analgésico inmediato y duradero, con el que podemos aliviar cualquier tipo de dolor que se produzca en una pierna, tanto si es puntual, por ejemplo, provocado por algún tipo de lesión, como si el dolor se produce desde hace tiempo y se ha cronificado, algo muy común en las piernas.
  • Tratamiento antiinflamatorio: Como tratamiento antiinflamatorio, la crioterapia es una solución muy eficaz. Las piernas pueden sufrir inflamaciones por distintas razones, el frío y su aplicación directa en las piernas permite generar un efecto vasoconstrictor y vasodilatador que mejora las zonas inflamadas. 
  • Solución muscular: Para pacientes que tienen afectada la zona muscular de las piernas, la crioterapia también actúa como una solución muy eficaz. Las temperaturas extremadamente bajas generan un efecto neuroreflejo capaz de recuperar el músculo, incluso si se ha producido una lesión muy grave.
  • Mejora de la circulación: La crioterapia tiene un efecto inmediato en problemas relacionados con la circulación. Las piernas son una de las zonas del cuerpo donde se producen más problemas relacionados con la circulación, la crioterapia para piernas permite estimular la circulación sanguínea, incluso en pacientes con edades avanzadas.

Cabinas de crioterapia Cryosense

En Cryosense hemos desarrollado una tecnología adaptada a las necesidades de cada paciente. Los distintos tratamientos basados en la aplicación de frío que permiten nuestras cabinas, facilitan el control de la temperatura y la zona en la que queremos actuar con mayor intensidad. 

 

FUENTES

   

Escribe un comentario