La seguridad de la cabina Cryosense ante el Covid 19

La crisis del Covid 19 ha provocado muchos cambios en nuestras rutinas habituales. Es imprescindible seguir ciertas recomendaciones higiénicas, y las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales, nos advierten continuamente acerca de las precauciones que debemos seguir tomando para evitar contagios.

La seguridad de la cabina Cryosense permite que, a pesar de la situación provocada por el coronavirus, los tratamientos de crioterapia en Madrid puedan seguir llevándose a cabo con absoluta normalidad, con un riesgo extremadamente bajo de contagio, debido a las características de la propia sauna.

La temperatura que se aplica en el interior de la cabina, así como las medidas higiénicas del dispositivo, logran eliminar por completo el virus en cada sesión, además, si seguimos una serie básica de recomendaciones, estaremos trabajando en un espacio libre de coronavirus y seguro para nuestros pacientes.

La cabina Cryosense y las medidas higiénicas

Varios estudios han demostrado que el coronavirus puede llegar al organismo por contacto, sin embargo, en el caso de las cabinas Cryosense, este riesgo es nulo, debido a las temperaturas a las que trabajamos. Un virus no puede sobrevivir en una superficie que alcanza la temperatura de nuestras cabinas, por tanto, es imposible que una persona pueda contagiarse durante una sesión de crioterapia, precisamente por la temperatura a la que nos sometemos durante el tratamiento. 

La columna de extracción que solo incorporan las cabinas Cryosense permiten eliminar por completo el nitrógeno utilizado en cada sesión, por tanto, el interior de la cabina se purifica por completo, evitando que haya restos de nitrógeno tras cada sesión. Otra de las medidas higiénicas que incorporan las cabinas Cryosense es el secado automático tras cada sesión, que permite que las paredes y el interior de la cabina se sequen de inmediato. 

Esta serie de procesos, además de la temperatura del tratamiento, nos permiten garantizar la seguridad en cada tratamiento, pero además, es imprescindible seguir otra serie de normas en espacios anexos a la cabina.

Seguridad en centros de salud frente al coronavirus

En cualquier espacio sanitario que incorpore un tratamiento de nitrógeno es importante llevar a cabo una limpieza continua del espacio, ya sea con hidroalcohol o con un producto que garantice la eliminación del virus. Además, el personal deberá hacer uso de mascarillas, guantes y en general, cualquier material que proteja al paciente. 

Siempre que sea posible, es recomendable guardar una distancia de seguridad de al menos dos metros con el paciente, para evitar casos de contagio. 

Si llevamos a cabo las recomendaciones sanitarias, estaremos ofreciendo a nuestros pacientes un espacio seguro y adaptado a la nueva situación. 

FUENTES 

Escribe un comentario